5

Williams FW34

El cada vez venido a menos equipo Williams aprovechó los test de Jerez para enseñar al mundo el coche con el que intentarán mejorar la penosa imagen que ofrecieron en 2011. Hacerlo peor que el año pasado sería bastante difícil pero no imposible.
El nuevo coche, en un intento de ser original en esta temporada, opta por el morro de pato con un escalón a lo Ferrari y Sauber, lo que estéticamente no es muy agradable a la vista, a lo que hay que sumar la decoración del coche, consiguiendo que sea el coche más feo de los que se han presentado. Esto por no hablar de los monos de los pilotos. La parte trasera del coche vuelve a ser muy pequeña con una caja de cambios pequeña, como así hicieron en 2011.

Otra de las grandes novedades es la vuelta de los motores Renault al equipo de Grove, reviviendo una de las asociaciones más exitosas e históricas en los más de sesenta años de historia de la competición. Como ya tengo comentado, la asociación entre Williams y Renault suena muy bonita, pero esto no tiene porque transformarse en éxito de forma inmediata, y menos con la pareja de pilotos del equipo, dicho con todo el respeto del mundo para Maldonado y Senna.
Espero equivocarme, y como ya he dicho, veo las cosas muy mal en el equipo de Sir Frank, han pasado de ser los mejores a convertirse en un equipo con pilotos de pago, en lo que parece importar es el dinero al bagaje técnico. Como solución para hacer frente a problemas económicos es perfectamente válida, otra historia será que a nivel deportivo, los resultados sean positivos. Me da que esto último no se dará.

Imágenes   Autobild  CarAndDriverTheF1

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Podrían aprovecharse de la caja de cambios tan pequeña que tienen, pero también podrían haberse aprovechado en 2009 de ser uno de los tres equipos con doble difusor y no lo hicieron.


Ángel dijo...

Macho, te estás perdiendo un programazo!!! xD


efeunicoargy dijo...

Estoy de acuerdo, los pilotos no aportarán mucho. Cuando vienen las vacas flacas vienen en todo sentido, técnica y de pilotos. Una pena, porque yo personalmente les vi nacer de la nada
De todos modos, tener un motor Renault es mejor que el Crosworth, pero no les alcanzará por ahora, necesitan mucho desarrollo.


Dani dijo...

@J. Arce de esa caja de cambios tan pequeña se pudieron aprovechar también el año pasado. Mi impresión es que siguen pensando como un equipo pequeño.


Dani dijo...

@efeunicoargy el motor les ayudará algo, pero no será suficiente. Me da que van a estar luchando por ser mejores que Caterham. ¡Quien los ha visto y quien los ve!


Publicar un comentario