2

Gran Premio de Brasil 2011. Problemas en la caja de cambios

Todo apuntaba a que la lluvia aparecería, no lo hizo, también apuntaba a victoria de Vettel, tampoco fue así. Webber se ha llevado la victoria y Massa no ha quedado por encima del quinto puesto en carrera. Por lo demás, la carrera no ha sido otro aburrimiento algún momento puntual.
Como suele ser habitual, Vettel se escapó en la salida, Webber no salió bien, perjudicando un poco a Hamilton, y Alonso ganó una posición tras la primera curva. Con Vettel superando la primera vuelta en cabeza, lejos del DRS de sus rivales, solo problemas en su coche podían quitarle la carrera. Pero hablemos de problemas, concretamente de problemas en la caja de cambios de Vettel que muchos se tragaron desde el primer minuto, y otros fuimos esperando al paso de las vueltas para confrmar que todo era parte de un plan para que Webber pudiese llevarse la victoria. Esto en cabeza, por detrás Alonso consiguio rodar tercero, tras adelantar a Button por el exterior, hasta que Ferrari tuvo que montar el compuesto medio, y eso que en Ferrari, según me apuntan mis espías, estaban bailando la danza de la lluvia.

Otro de los momentos que se ha quedado en nada ha sido el duelo de Massa con Hamilton, esta vez sin pasar nada entre ellos, y con abandono de Hamilton por problemas en la caja de cambios, con lo cual esta vez Massa ha salido ganando y ha podido igualar su mejor resultado de la temporada: un quinto puesto, lo que le convierte en el primer piloto de Ferrari que disputa una temporada completa que no sube al podio desde 1981. Hasta Mika Salo lo consiguió en dos ocasiones en la temporada 1999 sustituyendo a Michael Schumacher. Montezemolo debería tener en cuenta ese dato para el futuro más próximo.

Resumiendo, primera victoria para Webber, decimoséptimo podio para Vettel y tercer puesto para un gran Button, mejor piloto no-Vettel en este año, según indican los puntos de la clasificación final de pilotos.

Otros puntos de vista los tenéis en los blogs de J. ArceAntuanOrroeCarlos BarazalSoniaMónicaVentura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

Antes de acabar, me gustaría que participaseis en la encuesta que está colgada en el blog. Podéis acceder desde este enlace o desde la barra de inicio pinchando en Encuesta 2011. Tenéis hasta las 23:59 del 9 de diciembre para participar en la encuesta, así que gracias por vuestra participación.

Y como la temporada se ha acabado, ahora a contar los días para que la F1 vuelva a arrancar de forma oficial en Australia.

Imagen   Sutton  

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Aunque parezca increíble he votado por Hungría como mejor carrera. Respecto a Salo hay que recordar que si no ganó ese año fue porque le regaló una victoria a Irvine.


Dani dijo...

@J. Arce gracias por votar. Sí, concretamente en Hockenheim después del reventón de Hakkinen, tampoco lo decía por quitarle méritos a Salo.


Publicar un comentario