6

Gran Premio de Brasil 2007

No sé porqué, quizás por haberlo visto en twitter, será eso, pero hoy tengo ganas de escribir sobre algo que ocurrió hace cuatro años en el circuito de Interlagos, última prueba de ese año 2007. Eran tres los pilotos que luchaban por ser el campón ese año, Hamilton lideraba con 4 puntos sobre Alonso y 7 sobre Raikkonen. Todo era posible.

Hamilton venía de perder su primera oportunidad de ser campeón con su más que famoso San Ganchao, santo al que no se recuerda en las retransmisiones de laSexta cuando se visita China. El dato es una chorrada pero me apetece citarlo, por rellenar unas líneas. Como decía, Hamilton tenía su segunda oportunidad de ser campeón y tanto Alonso como Kimi tenían opciones de levantarle la gloria al británico, cierto es que unos más que otros.
Según la situación de la parrilla de salida, con Massa en la pole, daba el título a Hamilton, que salía segundo. Todo parecía muy favorable al novato, por aquella época piloto de McLaren, sin embargo en la salida cometería su primer error saliéndose en las Eses de Senna. Esta salida de pista acabaría haciéndole perder posiciones. Desgraciadamente ese no sería el único error del inglés. Vueltas más tarde acabaría apretando un botón en su volante, un botón mal apretado que le condenaría a perder una bastante tiempo y posiciones. Por delante, lideraría Felipe Massa, que raro se hace escribir esto de Massa y liderar una carrera en la actualidad, seguido de Raikkonen y de un Alonso cuyo McLaren no era capaz de plantar cara a los dos Ferrari, quienes se escapaban vuelta a vuelta.

Esta situación de carrera, y con Hamilton lejos de los tres primeros, hacía que el inglés fuese campeón. Todavía quedaban vueltas y una segunda parada para todos los de cabeza. Esa segunda parada fue clave, sería absurdo negarlo, Kimi superó a Massa en esta parada. ¿Órdenes de equipo? No negaré que probablemente las ha habido, sería una estupidez. Lo que me sorprende es que no se montase tanto revuelo, muy probablemente porque no se escuchó nada por la radio, no como en Hockenheim 2010.

Con ese cambio en cabeza de carrera nos dirigíamos hacia un final de carrera que acabó dándole el título, pienso que merecido, además de regalado por McLaren, no lo puedo negar, a Kimi Raikkonen después de remontar una diferencia de 17 puntos en dos carreras. Kimi se alzaba con el título en su primer año con Ferrari, mejor imposible.
Si por algo recordaré esa carrera, además de porque Ferrari se llevó un nuevo mundial de pilotos, probablemente sea por creer en que el título de Kimi era posible, es más, durante toda la semana tenía muy buenas sensaciones de cara a ese domingo. ¡Y vaya si eran buenas! Lo mejor de todo es que disfruté como un enano durante esa carrera. Fui feliz tras ese domingo, primero por ver como un piloto de Ferrari se proclamaba campeón, segundo por ver como remontaba una diferencia que parecía insalvable, y tercero por ver como a los miembros de McLaren se le quedaba cara de circunstancias. Me pone el rojo, lo sé.

Lo que quiero recordar es que ya han pasado cuatro años desde el último título de Ferrari, cuatro años en los que el equipo al que sigo lo máximo que ha conseguido ha sido el campeonato de constructores en 2008 (sí que era bueno el F2008) y 7 victorias desde el año 2009. Tomo como referencia el 2009 por ser el año del mayor cambio de normativa de los últimos campeonatos y porque, además, es cuando se está notando un bajón en el rendimiento del equipo, amén de que haya equipos que se estén descojonando de Ferrari, equipos que todos sabéis y no quiero nombrar por no echar más sal en la herida.

Han pasado cuatro años, tengo la sensación de que han pasado más y de que el primer título tras Kimi tardará en llegar, lo que no sé es cuanto, pero me da que no será en 2012. Siento ser tan pesimista o ¿quizás es realista la palabra que quería utilizar? No lo sé, ambas podrían tener el mismo significado dentro de este contexto. Ese título acabará llegando, tarde o temprano lo hará, para entonces, espero poder contarlo. Sea quien sea el próximo campeón rosso.

FORZA FERRARI. SEMPRE FERRARI.

Imagen    Público
Imagen    BBC

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Por la radio se escucha lo que quiere la FIA y con un retardo, de todas formas no creo que Todt fuera tan torpe, si ví un bizqueo en el coche de Massa, lo justo para que saliera Kimi delante, Fernando tenía un coche que corría muy poco, Hamilton desastroso, saludos


Dani dijo...

@silvo si sonase un 'Felipe, Kimi es faster than you' y lo escuchase todo el mundo, Todt le cortaba la cabeza en el acto al que lo dijese. La existencia de órdenes no se puede negar. Alonso iba con un motor usado mientras los otros dos estrenaban motor, eso se nota, además hay que sumar las condiciones de Brasil, altura sobre el nivel del mar, lo que supone una pérdida, mínima, de potencia en los motores.
Saludos


emilioj27 dijo...

Cuanto se echa de menos a Iceman... :( espectaculo dentro y fuera de la pista


J. Arce dijo...

No hay que olvidar que Alonso fue campeón durante unas cuantas vueltas. Luego se impuso la lógica y Massa le regaló la victoria a Kimi. Si alguien ve mal esto es que es... No vamos a insultar, ¿no?


Dani dijo...

@emilioj27 yo echo en falta su velocidad. No sé si lo volveremos a ver en F1, pero he de decir que me gustaría


Dani dijo...

@J. Arce estaba tan pendiente de Kimi durante esa carrera que ni me acordaba de que Alonso rodó como campeón. Lo veía más como rival que otra cosa. E insultos, no, por lo menos en este blog.


Publicar un comentario