6

Impresiones tras Singapur 2011

¡Menudo poso que está dejando el último gran premio disputado! Cuando podríamos estar hablando de una nueva victoria de Vettel, de sus opciones al título, de la gran carrera de un Button que debe estar desquiciando a su compañero de equipo, lo que más importa es el fuego cruzado entre Hamilton y Massa, y entre Alonso y Alguersuari. Un par de asuntos delicados.

Sobre el que atañe a los dos pilotos españoles de la parrilla, ¿que se puede decir? Para empezar, los doblados afectaron a buena parte de los pilotos que componen la parrilla, salvo a Vettel. Todo el lío viene causado por una norma que no permite a los pilotos con vuelta perdida adelantar al Safety Car y desdoblarse. Esto acaba afectando a todo el interés que puede tener la resalida, como se vio el domingo. Repasemos la situación, Vettel lidera, Button rodaba segundo y entre los dos había tres doblados, una situación similar a la que había entre el segundo y el tercero, Alonso en este caso. Se relanza la carrera y los doblados tienen que ceder posiciones, algo que en un circuito como el de Singapur es más complicado. 

Vayamos ahora al asunto de los españoles. Alonso y Webber rodaban tras Alguersuari y más pilotos con vuelta perdida, haciendo más complicada la situación. ¿Que pasó? Webber adelantó a Alonso, con Alguersuari por el medio, y se destapó la caja de los truenos. Desde el twitter de Ferrari eran educados y le daban las gracias al catalán por el adelantamiento de Webber. Nótese que el comentario anterior está basado en un tweet irónico. Como era de esperar, los palos a Alguersuari no iban a tardar en caer. También es cierto que el catalán va de sobrado cuando tiene un micrófono delante, aunque tampoco es el único piloto que se comporta así. En cuanto a ese lance, ¿no podría ocurrir que Alonso se despistase y Webber lo aprovechase para adelantar? No sería ni la primera vez ni la última que eso ocurra. Es una posibilidad que planteo, ahora bien, igual me tachan de antialonsista por dar la opción anterior. Si dejamos de lado este asunto casi que mejor, se le está dando más importancia de la que tiene.

Enlazando con lo comentado, todo lo que rodea a Alonso ya me aburre. Muy bien que sea un gran piloto, no me cuesta reconocerlo, sería absurdo, pero que se diga que lo hace todo bien, que nunca comete errores y que los demás pilotos lo hacen todo mal, o que alguno gana única y exclusivamente por el coche, acaba cansando. La prensa sigue en sus trece de endiosarlo y desprestigiar  todo lo que no tiene que ver con el asturiano, faltando al respeto a los demás pilotos de la parrilla. Si ese es el método para crear una afición a la F1, lo que se crea realmente es afición a Alonso, así llegará el día en el que se retire y todos estos pseudo-aficionados de última generación no volverán a ver una carrera de F1, por mucho que digan que la seguirán viendo. Una recomendación, no os dejéis convencer y engañar por los periodistas de la cadena verde, a excepción de Jacobo Vega, hacen más daño que beneficio a la competición en este país. Lógicamente, no estoy incluyendo ni a Pedro ni a Marc.
Nos queda el asunto de Hamilton y Massa. Para empezar, Hamilton es un gran talento natural, de lo mejorcito que ha llegado a la F1 en los últimos años y es de los pocos, por no decir el único, que le pone la salsa a todas las carreras, lo cual es de agradecer. Y esto no sólo lo digo yo, empezamos a ser unos cuantos a los que nos gusta el inglés, hasta se está hablando de la ATAHA, Asosciación de Tifosi Admiradores de Hamilton.

Durante la carrera se vio que el inglés iba remontando posiciones en pista hasta que llegó a Massa, con quién tuvo algún roce el sábado en la calificación, y el inglés le acabó tocando. Error del inglés, Massa con la rueda pinchada y un drive trhough al canto. Al final Hamilton acabó en quinta posición después de seguir adelantando en pista. Faltaba la reacción final de Massa en la rueda de prensa de Hamilton dando lugar a la escena del fin de semana. Massa una vez más destacando fuera que dentro de la pista. Normal que así le vaya. Desconozco si en Ferrari se habrán dado cuenta que con un piloto así, los puntos para el equipo no siempre llegarán.

¿Por qué no nos tomamos las cosas con más humor? Seamos aficionados, sean pilotos. Mejor nos iría a todos.

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Lo de este fin de semana demuestra cómo es la prensa por estos lares, preocupados sólo por crear polémica. Les importa un carajo la F1. Y dentro de unos años ninguno de estos le hará caso a este deporte-negocio.


silf1 dijo...

A mi en realidad me da hasta risa todas esas cosas que pasan.. la gente es muy exagerada.. jeje.


Dani dijo...

@J. Arce como pasó antes de 2004. Siempre nos quedará Autosport y similares


Dani dijo...

@silf1 lo mejor es tomárselo con humor, en España eso resulta bastante complicado con los medios especializados que tenemos. Siempre se exagerará cualquier situación, por muy absurda que sea.


Anónimo dijo...

En el "incidente" ALO-ALG me pareció clarísimo que Webber le comió la tostada a un Alonso que o se despistó o se estaba quemando con el Toro Rosso y no vió el hachazo que le pegó Webber. Que no se puede decir, pues muy bien, pero las imágenes no mienten. Y es cierto que Alguersuari debería haberse apartado antes, pero una cosa no quita la otra.

Me encanta poder leer a gente que no comulga con la ortodoxia que nos intentan vender desde ciertos medios.

Un saludo.


Dani dijo...

@desdelapelouse por suerte somos unos cuantos los que no seguimos el credo lobatero y no vemos conspiraciones en cada curva. Me alegra, de verdad.


Publicar un comentario