8

Gran Premio de Singapur 2011

Como ya os comentaba en la previa, la victoria iba a ser para Vettel. Sobre eso hay poco que añadir, a estas alturas de película sería una sorpresa que un McLaren se lleve la victoria, más sorprendente que se la lleve Webber, y que caiga del lado de Ferrari sería milagroso, mejor dicho lo siguiente.
Vettel se marchó solito, Button lo siguió y Alonso se puso tercero en la salida con Webber a sus espaldas. Por detrás Hamilton perdía cuatro posiciones que iría recuperando con el paso de las vueltas. Los neumáticos del Ferrari empezaron a flojear, es el coche que mejor los cuida, y Alonso se vio obligado a pasar por boxes para montar los blandos. No tardarían en hacerlo los demás.

Mientras Vettel se iba guardando la victoria en el bolsillo, lo único interesante que ocurría en pista era ver a Hamilton remontando posiciones hasta que lo intentó con Massa, el de McLaren toca por detrás al brasileño, uno rompe su alerón y al otro se le pincha un neumático una vuelta después de cambiarlos. Sobre eso, veamos, error de Hamilton al tratar de adelantar, la FIA le mete un drive trhough y el inglés cae puestos en la clasificación de la carrera. Si se sancionan por intentar adelantar, mal vamos. 
A partir de ahí la carrera ofreció muy poco o nada de interés hasta el error del señor mayor al tratar de superar a Pérez. Maylander salio a pista, los pilotos se metieron en boxes y los doblados se cargaron un restart muy interesante en cabeza. Vettel lo aprovechó mientras Button, Alonso y Webber se las deseaban para pasar a los doblados, que casualmente también luchaban por posición. Lo raro es que ahí no hubiese más lío. Los doblados influyeron en algún cambio de posición, como el adelantamiento de Webber a Alonso cuando Alguersuari rodaba por delante del asturiano. Me imagino que al DJ de la parrilla le habrán caído palos por perjudicar a Alonso. Este es un país libre, o eso dicen, así que cada cual puede opinar lo que desee. Lo único que tengo que decir es que los pilotos doblados no han facilitado mucho las cosas.

De ahí al final, Vettel rodó con cierta comodidad hasta que Button empezó a recuperarle distancia vuelta a vuelta. No sé si el RB7 presentaría algún tipo de problemas o estaban jugando con Button. Sinceramente me da igual lo que haya pasado, la carrera para mi gusto ha sido aburrida, solo destaco los adelantamientos de Hamilton durante la misma. Nada más.

Mención especial para los dos pilotos de Force India que se han colado entre los diez primeros tanto el sábado como el domingo, en especial al escocés Paul Di Resta.

Otros puntos de vista los tenéis en los blogs de J. ArceAntuanOrroeCarlos BarazalSoniaMónicaVentura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

Más dentro de dos semanas, será cuando Vettel se proclame campeón en Suzuka. Con un único punto ya será campeón haga lo que haga Button. Solo el inglés podría retrasar lo inevitable ganando y que Vettel no puntúe. Difícil lo veo.

Imagen    Daylife
Imagen    Daylife

8 comentarios, ¡anímate a comentar!

Il Venturetto dijo...

"El señor mayor" xDDDD

Es prácticamente imposible que Button gane y Vettel no puntúe; es cuestión de otra carrera, y ya todo lo que gane Vettel esta temporada será para engordar estadísticas. Se lo merece.

Cuidado con meterte con Alguersuari, que es el más descagado en el iTunes.


Dani dijo...

@Il Venturetto lo de "El señor mayor" es cosa del Virutas xD

Alguersuari no es el más descargado en iTunes, es el más vendido en gasolineras CEPSA, superando a Camela xD


Sonia dijo...

Ha sido un tostonazo. Como siempre, Hamilton es el único que le ha puesto algo de sal a una carrera sosa desde el inicio con un Vettel que vuelve a escaparse y unos perseguidores incapaces de seguirle el ritmo.
Muy mal los doblados, Button ha sido el gran perjudicado, que vio como se le escapaba Vettel tras la retirada del coche de seguridad y mal Alguersuari, que no se apartó cuando iba a ser doblado por Alonso con el consiguiente adelantamiento de Webber.Saludos!


José Luis dijo...

MMM, tiramos de recuerdos: Abu Dabi 2010: "“Realmente tuve una pequeña discusión con Helmut Marko después de la carrera porque no facilité el adelantamiento en la primera vuelta que salió Mark de boxes”; ¿que piloto de Toro Rosso hizo esas declaraciones?; después, como dice él, que cada cual piense lo quiera en su casa.
Por cierto, Hamilton no fue sancionado por intentar adelantar, sino por provocar un accidente que arruinó la carrera de otro piloto.


J. Arce dijo...

Hamilton no provocó ningún accidente, simplemente se equivocó y punto. Si nos ponemos así hay que sancionar a diez pilotos por carrera.
Respecto a Alonso yo he visto las imágenes y creo que se duerme.


Dani dijo...

@Sonia por todo ello cada vez me gusta más Hamilton, a pesar de que soy tifosi. Sobre los doblados todos estuvieron muy mal y la norma, absurda por cierto, del safety car contribuyó a todo. Yo creo que Alonso se despistó y nada más. Saludos


Dani dijo...

@José Luis no conocía la existencia de esas declaraciones. Jaime piloto de Red Bull y Webber también, así es bastante fácil hilar hechos y consecuencias. Yo lo veo más como una casualidad que otra cosa. ¿Entonces cuando Jaime chocó contra las protecciones en la entrada del mini-túnel era para favorecer a Vettel? Sobre lo de Hamilton estoy con Jose, fue un error suyo.


Dani dijo...

@J. Arce sobre todo ayer por los doblados. Para mi Webber ha estado más listo en ese momento. No es la primera vez que un piloto pierde una posición mientras intenta doblar a otro, ni será la última. Como el asunto tiene españoles de por medio, todo cobra más trascendencia. Lo mejor es olvidar todo el asunto.


Publicar un comentario