2

Previa Gran Premio de Bélgica 2011

Se está acabando la espera, el mes de agosto está empezando a dar sus últimos coletazos, atrás van quedando esos días en los que no había ninguna noticia destacable, el relleno en los blogs va finalizando poco a poco y la Fórmula 1 nos hace guiños, uno guiños a los que no somos capaces de resistirnos. Cuatro semanas de espera que llegan a su fin para que la gorra de Alonso, los carambas del calvo, la preocupación por el tamaño del culo de la Juanco, el humo de la prensa, el mono de McLaren, las excusas de Alguersuari o las cagadas de la FIA estén de nuevo en la más candente actualidad.
Todo esto nos sitúa en un circuito conocido como el infierno verde. Un momento. ¿He dicho infierno verde? Pido perdón, me he equivocado. El infierno verde, que yo sepa, es el antiguo Nürburgring y no Spa. Creo que este lapsus se debe a que en cierta cadena han denominado de esta manera al emblemático Spa en años anteriores. En fin, cuando un inculto, especializado en desprestigiar a 23 pilotos de la parrilla, está al frente de las retransmisiones, la ignorancia acaba transmitiéndose a buena parte de su equipo, en especial a quién está en boxes, amén de contaminar a la mayor parte de la audiencia.

Dejando un lado los palos, lo positivo es que vuelve a haber un GP en uno de los mejores circuitos del campeonato, por no decir el mejor, pero también uno de los que siempre está en el alambre por el motivo más clásico de todos: el dinero. Como se dice, "la pela es la pela, tú". Su futuro no está del todo garantizado y las posibilidades de alternancia  son cada vez mayores. Dentro de lo malo, sería un mal menor, al menos seguiría disputándose aunque sea cada dos años. Spa alternándose mientras los truños de Valencia, Abu Dhabi o Sinagapur, entre otros bodrios, siguen en el calendario de forma continua. Inconcebible, pero como el que manda es el dinero nos tenemos que joder.

Hablando un poco de lo que será la carrera, los favoritos serán los de siempre, para que engañarse. Red Bull seguirá liderando ambos campeonatos y Ferrari y McLaren buscarán reducir las diferencias. Las rectas del circuito podrían favorecer a los McLaren, no obstante su motor es el más potente de la parrilla, sino que se lo digan a Force India en 2009, así que cuidado con los de Woking. Y ojo también a la lluvia, invitada habitual del Gran Premio. Teniendo en cuenta la longitud del circuito podría llover en unas partes del circuito y en otras no, la carrera podría ser más complicada y ahí ya se sabe quién es el mejor. Para todo ello, Pirelli llevará los compuestos medio y blando, además de los de lluvia.

Dos detalles antes de acabar. El primero, desearle al Señor Arce que disfurte del fin de semana en tierras belgas y que, por su bien, no se encuentre con El Señor de los Humillos. Y si tiene la mala suerte de encontrárselo, que haga lo que estime más oportuno. El segundo y último, nombre, año, equipo, circuito y posición en parrilla del piloto de la siguiente foto. El acertante gozará de mi reconocimiento durante unos segundos.
Más información del Gran Premio de Bélgica, así como sus horarios, la tenéis en nuestra página Próximo Gran Premio. Disfrutad antes de que se caiga del calendario.


Imagen   Daylife
Imagen   Daylife

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

Mónica dijo...

La espera ha sido interminable y más si tenemos en cuenta que nos han dejado sin fútbol este fin de semana... nos quedó el baloncesto.

Esta es una de las pocas carreras que Fernando no ha ganado,aunque si que lo hizo en la F3000,estaría bien si ganase. Ya sólo nos queda soñar y disfrutar del espectáculo.
Saludos!!


Dani dijo...

@Mónica lo positivo es que ya hay carrera. En otro caso siempre se podría volver a mezclar la f1 con el fútbol en twitter


Publicar un comentario