2

Gran Premio de la JMJ 2011

Llegaba el piloto alemán Ratzinger Z al circuito urbano de Madrid con ganas de lograr una gran victoria delante de sus más acérrimos fans, todos ellos abducidos por su talento tanto dentro como fuera de la pista. Con pocos rivales en escena, el resultado iba a ser claro, victoria para el piloto alemán que pasamos a detallar a continuación.

La carrera empezaba con Ratzinger bajándose del avión a escasos minutos antes de que el semáforo se apagase. Podía permitirse este lujo porque la sesión de calificación solo la disputaban sus compañeros de profesión mientras el tenía la pole position más que asegurada.

Nada más iniciarse la carrera el alemán volador tomaba la delantera y nadie podía seguirle y eso que su monoplaza estrenaba alguna involución que hacía que su motor rodase dos segundos más lento por vuelta, causada para cumplir el cambio de normativa de la FIA en el aspecto de los motores por la que debían inutilizarse dos cilindros del motor. También incorporaba pequeñas mejoras en el KERS, en el DRS y un mapa motor más agresivo. En cuanto a los neumáticos, Pirelli se negaba a suministrar sus neumáticos ya que el asfalto madrileño era demasiado abrasivo, a lo que había que sumar el excesivo maltrato al que estarían somentidos los neumáticos por parte del piloto y su monoplaza. Las simulaciones del equipo decían que habría que pasar un mínimo de 10 veces por boxes, lo que sería catastrófico de cara a la carrera, de modo que hubo que recurrir a las piedras que utilizó Bridgestone el año pasado, ya que permitían disputar la carrera sin realizar paradas en boxes.
Las principales dudas eran las condiciones meteorológicas, no estaba claro si llovería, como apuntaban desde Meteo France, o si no lo haría, como apuntaban desde el equipo. Por suerte no ha sido así y la carrera no ha tenido que empezar tras el Safety Car.

Ratzinger rodaba con cierta comodidad en cabeza, siempre jaleado por sus zombies, perdón, por sus fieles seguidores, seguido de su compañero de escudería Rouco Varela quien, antes de la carrera, se negó a que la carrera pasase por la curva Chueca, ya que aseguraba que los niveles de aceite en esa curva comprometían la seguridad en pista, hecho que Charlie Withing tuvo en consideración. Esta reclamación implicó la modificación sobre la marcha del trazado diseñado por Tilke.

El único momento preocupante de la carrera se produjo cuando Ratzinger iba a doblar a su compañero Rouco, quién en vez de facilitar su doblaje hacía todo lo contrario, poniendo en peligro la victoria de Ratzinger. Rouco tiró de DRS y KERS para impedir ser doblado, cosa que no gustó al equipo. Ante tal situación, la radio del equipo empezó a echar humo y se escuchó como Domenicali decía: "Rouco, Ratzinger is faster than you. Do you understand?". Esto daría pie a reclamaciones por parte del resto de equipos por uso de órdenes de equipo, pero quedarían totalmente desestimadas.

Durante el resto de la carrera no ocurrió nada destacable y el favorito a la victoria cumplió con las expectativas y se anotó el triunfo. Estas son sus declaraciones a Lobato nada más acabar la carrera.
No esperábamos ganar con tanta facilidad, estoy muy contento por el resultado de hoy, todo ha salido a pedir de boca y por ello, quiero dar las gracias a todos mis fans que han venido a animarme desde el principio de la carrera. Aunque lo más importante es el triunfo para el equipo y todo el dinero que nos vamos a llevar de este Gran Premio. Gracias a todos.
Bernie Ecclestone también manifestó su satisfacción por la carrera de hoy en sus declaraciones.
Estamos muy contentos por haber montado un GP en las calles de Madrid, aunque el que está más contento es mi bolsillo por el porcentaje de dinero que nos llevamos. Además, mi socio Tilke está muy satisfecho por el circuito que ha diseñado y por como han rediseñado el trazado  para evitar la curva Chueca. Personalemente, los habría mandado pasar por esa curva, pero tenemos mucha señorita en la parrilla y se habrían negado a participar. Eso antes no pasaba.
Así ha transcurrido el GP de la JMJ 2011 disputado en Madrid, una carrera muy emocionante con incertidumbre durante la misma. Será una carrera memorable que pasará a la historia.

Última hora.
Ratzinger es descalificado por ponerse a repartir hostias a diestro y siniestro durante una rueda de prensa multitudinaria. La FIA considera que ese no es el comportamiento adecuado para un referente del deporte e ídolo de muchos aficionados y lamenta la actitud del piloto. Además, se le retirará la licencia durante las próximas carreras. El equipo apelará la decisión a los comisarios deportivos.

PD. Gracias a @francescfr por la inspiración.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Tío, te han faltado las fotos de las Vaticanum Pit-Babes.


silf1 dijo...

jajajaja muy bueno danii, me gustó, ratzinger le gana hasta a vettel porque tiene "inspiración divina" y con eso no puede ni adrian Newey jeje.. saludos!!


Publicar un comentario