No sé si me he levantado en 2011 o en 2004, el caso es que Schumacher ha sido el más rápido en la primera sesión de libres 1 del GP de Bélgica. En su favor ha jugado la lluvia y ser el primero en marcar tiempo cuando la pista estaba seca. Por lo demás, nada destacable en esta sesión salvo los accidentes de Bruno Senna, me niego a decir simplemente Senna, y Di Resta, casualmente en la misma curva. Alguersuari noveno y Alonso undécimo.
Pos Driver Team/Car Time Gap Laps 1. Michael Schumacher Mercedes 1m54.355s 13 2. Nico Rosberg Mercedes 1m54.829s + 0.474s 15 3. Jenson Button McLaren-Mercedes 2m02.740s + 8.385s 8 4. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 2m03.752s + 9.397s 10 5. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 2m04.301s + 9.946s 7 6. Adrian Sutil Force India-Mercedes 2m04.663s + 10.308s 18 7. Felipe Massa Ferrari 2m04.728s + 10.373s 10 8. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 2m05.391s + 11.036s 12 9. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 2m06.583s + 12.228s 16 10. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 2m06.886s + 12.531s 15 11. Fernando Alonso Ferrari 2m07.055s + 12.700s 12 12. Sergio Perez Sauber-Ferrari 2m07.481s + 13.126s 15 13. Jarno Trulli Lotus-Renault 2m08.233s + 13.878s 14 14. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 2m08.239s + 13.884s 14 15. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 2m08.918s + 14.563s 10 16. Mark Webber Red Bull-Renault 2m09.792s + 15.437s 8 17. Timo Glock Virgin-Cosworth 2m12.278s + 17.923s 13 18. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 2m12.389s + 18.034s 10 19. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 2m12.772s + 18.417s 13 20. Paul di Resta Force India-Mercedes 2m13.058s + 18.703s 8 21. Karun Chandhok Lotus-Renault 2m13.090s + 18.735s 11 22. Vitaly Petrov Renault 2m13.601s + 19.246s 10 23. Bruno Senna Renault 2m14.340s + 19.985s 7 24. Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 2m14.933s + 20.578s 11
Como apunte técnico del día quisiera explicaros el fucionamiento del radar meteorológico propio de la región del trazado, mejor dicho meteoro-vacunológico. Como su nombre indica, las vacas tienen un papel destacable. El funcionamiento es simple: si la vaca está de pie eso quiere decir que no lloverá en los minutos siguientes, en cambio, si la vaca está tumbada se aproxima lluvia. La demanda de vacas por parte de los equipos se ha visto en aumento en los días anteriores al Gran Premio.
Pd. Gracias a Carlos Barazal (@Charlygp) por su explicación del aporte de las vacas a la F1.
Tiempos Autosport
Tweet
Nadie ha comentado, ¡sé el primero!
Publicar un comentario