0

Bélgica 2011. Libres 1

No sé si me he levantado en 2011 o en 2004, el caso es que Schumacher ha sido el más rápido en la primera sesión de libres 1 del GP de Bélgica. En su favor ha jugado la lluvia y ser el primero en marcar tiempo cuando la pista estaba seca. Por lo demás, nada destacable en esta sesión salvo los accidentes de Bruno Senna, me niego a decir simplemente Senna, y Di Resta, casualmente en la misma curva. Alguersuari noveno y Alonso undécimo.

Pos  Driver              Team/Car              Time       Gap        Laps
 1.  Michael Schumacher  Mercedes              1m54.355s             13
 2.  Nico Rosberg        Mercedes              1m54.829s  + 0.474s   15
 3.  Jenson Button       McLaren-Mercedes      2m02.740s  + 8.385s   8
 4.  Sebastian Vettel    Red Bull-Renault      2m03.752s  + 9.397s   10
 5.  Lewis Hamilton      McLaren-Mercedes      2m04.301s  + 9.946s   7
 6.  Adrian Sutil        Force India-Mercedes  2m04.663s  + 10.308s  18
 7.  Felipe Massa        Ferrari               2m04.728s  + 10.373s  10
 8.  Rubens Barrichello  Williams-Cosworth     2m05.391s  + 11.036s  12
 9.  Jaime Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari    2m06.583s  + 12.228s  16
10.  Kamui Kobayashi     Sauber-Ferrari        2m06.886s  + 12.531s  15
11.  Fernando Alonso     Ferrari               2m07.055s  + 12.700s  12
12.  Sergio Perez        Sauber-Ferrari        2m07.481s  + 13.126s  15
13.  Jarno Trulli        Lotus-Renault         2m08.233s  + 13.878s  14
14.  Sebastien Buemi     Toro Rosso-Ferrari    2m08.239s  + 13.884s  14
15.  Pastor Maldonado    Williams-Cosworth     2m08.918s  + 14.563s  10
16.  Mark Webber         Red Bull-Renault      2m09.792s  + 15.437s  8
17.  Timo Glock          Virgin-Cosworth       2m12.278s  + 17.923s  13
18.  Tonio Liuzzi        HRT-Cosworth          2m12.389s  + 18.034s  10
19.  Jerome D'Ambrosio   Virgin-Cosworth       2m12.772s  + 18.417s  13
20.  Paul di Resta       Force India-Mercedes  2m13.058s  + 18.703s  8
21.  Karun Chandhok      Lotus-Renault         2m13.090s  + 18.735s  11
22.  Vitaly Petrov       Renault               2m13.601s  + 19.246s  10
23.  Bruno Senna         Renault               2m14.340s  + 19.985s  7
24.  Daniel Ricciardo    HRT-Cosworth          2m14.933s  + 20.578s  11

Como apunte técnico del día quisiera explicaros el fucionamiento del radar meteorológico propio de la región del trazado, mejor dicho meteoro-vacunológico. Como su nombre indica, las vacas tienen un papel destacable. El funcionamiento es simple: si la vaca está de pie eso quiere decir que no lloverá en los minutos siguientes, en cambio, si la vaca está tumbada se aproxima lluvia. La demanda de vacas por parte de los equipos se ha visto en aumento en los días anteriores al Gran Premio.

Pd. Gracias a Carlos Barazal (@Charlygp) por su explicación del aporte de las vacas a la F1.

Tiempos   Autosport

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario