Si alguien todavía piensa que la Fórmula 1 es un deporte serio le recomiendo encarecidamente que visite a su médico de cabecera lo antes posible. El dueño de la competición es un octogenario, supuesto padre de Tamara y Petra, dos señoritas que lo poco que tienen en común es el apellido Ecclestone, porque parecido físico yo no se lo veo por ningún lado, cuyo objetivo prioritario es ser el hombre más rico del cementerio, si es que algún día la palma, cosa sobre la que cada vez tengo más dudas, a base de subastar GPs al mejor postor, ya sea en forma de petrodólares o trajes, supongo que será con lo que Camps paga su infame carrera. Los pilotos cada vez se están volviendo más aburguesados y quejicas, con Trulli a la cabeza, y si ven cuatro gotas de agua ya piden que salga el Safety a pista o la bandera roja. Incluso algunos corren con monos que tendrían mejor utilidad como trajes de payasos. Y como no, queda la FIA, esa organización que legisla sobre la marcha en función de donde sople, nunca mejor dicho, el viento, o que es capaz de estar dos horas sin tomar decisiones sobre la reanudación de una carrera. Lo dicho, un circo.
Hablemos de la FIA, que es la que está en boca de todos en los últimos días con sus decisiones. Primero fue el intento de prohibición/limitación de escapes sopladores abortado por los equipos porque no daba tiempo a realizar modificaciones, limitación que será vigente a partir de Silverstone, y la última manipulación del reglamento será la prohibir el cambio de mapa motor entre la calificación y la carrera. Todo hace indicar que el rendimiento de Red Bull se verá minimizado, ese parece el objetivo buscado.
En lo que a espectáculo se refiere podría llegar aceptar que es algo positivo, eso sí, no me gustan las formas. Esto es algo que se podría establecer en la pretemporada y no tras siete carreras. A priori esto causaría una mayor igualdad en pista a día de hoy entre McLaren y Red Bull, a Ferrari todavía no sé si llegar a incluirla, con el rendimiento del coche en Mónaco y Canadá frescos en mi memoria se podría meter en la lista, pero no nos engañemos, McLaren evoluciona mucho mejor que Ferrari, guste o no. Decía una mayor igualdad que pueda posibilitar algún cambio en la decoración de los resultados de las restantes calificaciones del sábado con algún piloto que no sea Vettel en la pole, posibilitando escenarios totalmente desconocidos antes y durante las carreras.
Lo que no me parece nada bien son los cambios de normativa que se están produciendo con un mundial iniciado en el que tras siete carreras se está viendo un dominio absoluto de Red Bull. Si son los mejores, mejor para ellos, valga la redundancia, y si los demás equipos quieren alacanzarlos que espabilen y busquen algo que les pueda hacer reducir esa diferencia. ¿No es esta una competición donde lo importante es el desarrollo y la innovación? Últimamente no lo parece.
Y sobre todo esto seguro que podemos encontrar a alguien que todo esto le parezca correcto, quizá será porque perjudica al nuevo enemigo de la caverna alonsista y, por extensión, a todos los que se creen a pies juntillas todo lo que publican. Si la prohibición afectase, a día de hoy, detalle pequeño pero importante, a Ferrari, o si Alonso estuviese en Red Bull, me da a mí que las reacciones serían totalmente contrapuestas, volviendo a aparecer el término maFIA a diestra y siniestra.
Y los que seguimos esto, ya sea la F1 o a Alonso, siempre hay que considerar los dos puntos de vista, tendremos que tragárnoslo con patatas. Ojo, que no será la última, esperad a que impongan los motores de 4 cilindros a partir de 2013. A este paso, un mono cirquense sería campeón del mundo de F1.
Imagen @Clausell_F1
Tweet
Imagen @Clausell_F1
9 comentarios, ¡anímate a comentar!
La FIA ve quenos íbamos a quedar tres viendo las carreras dentro de nada, y ese dinero que pagan la televisione es el qe les lleva a tomar medidas como esta, pero eso debería podr calcularse cuando comuenza el campeonato ya que el "sople" ya estba la pasada temporada y no ahora, saludos
@silvo en resumen, una chapuza más en la historia reciente de la FIA. En serio, esto es una broma de competición.
Bravo por tu entrada Dani,muy buena
@Mónica gracias
Muchos periodistas no lo dicen peor están encantados de que esto pase. Como bien dices la caverna alonsista está en pleno orgasmo. Pero lo que más me molesta es que algunos de los que protestaron con razón y pusieron a parir a la FIA por lo del mass-damper ahora callen como putas.
La FIA como siempre llega tarde, me parece mal que prohiban algo, el invento que sea, cuando practicamente ha transcurrido medio mundial. Estas cosas o se prohiben antes o se prohiben después, pero es injusto que lo hagan con el Mundial en marcha.Pero claro, si la cosa seguía asi estaba claro que Vettel seria campeón dentro de nada (que lo será de todos modos, lo que quieren es retrasarlo) y las últimas carreras del mundial suponen una pasta para los vejestorios que mandan en este deporte.
Como alonsista no puedo negar que me encantaría que Alonso pudiera sacar provecho de la situación, pero no por ello apruebo la actitud de la FIA.Lo dicho, las prohiciones antes o después del Mundial, pero nunca durante.
pd: no creo que la desastrosa Ferrari de hoy en día sea capaz de inventar nada que pueda ser susceptible de prohibición por parte de la FIA.
Saludos!
@J. Arce competición de hipócritas. No hay que decir nada más al respecto. Ya protestarán cuando algo afecte a Alonso, ya.
@Sonia lo peor es que no es la primera vez que lo hacen. El mass-dumper o los Michelin de 2003 son las pruebas más recientes. Y seguirán así mientras la F1 dependa de la FIA. Y no Ferrari conseguirá nada de esto, será McLaren la que saque algo de tajada aunque puede que sea tarde. Ferrari se dedicará a aumentar los plazos para ver si olvidan de este año o no.
Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://danicastillof1.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.
Publicar un comentario