2

Gran Premio de Mónaco 2011

Más de lo mismo, ver a Vettel ganando ya no soprende a nadie, hasta con fallos en su primer y único pitstop cuando sus mecánicos le montaban las blandas por error en lugar de montarle las superblandas, generando incertidumbre al final de carrera que se caería como un castillo de naipes tras la bandera roja provocada por el accidente de Alguersuari y Petrov en las últimas vueltas de la carrera.

Salir primero en Mónaco siempre es una ventaja y más aún si se mantiene la primera posición en Santa Devote. Vettel no suele fallar en las salidas y utilizando el turbo propio del Mario Kart empezó a decir adios a sus perseguidores. Poca acción se vería en las primeras vueltas hasta que los Mercedes empezaban a flaquear y estorbaban más en pista que otra cosa, situación aprovechada por Hamilton y Massa para superar a Schumacher y Rosberg, respectivamente. La pasada del inglés al kaiser en Sta Devota es para meter entre los adelantamientos del año. Será algo que en este país cueste reconocer, pero Hamilton es un pilotazo como la copa de un pino y quien no lo quiera ver allá él, siempre poniendo la salsa en pista, otra histiora serán sus reacciones, muchas de ellas bastante infantiles, pero su calidad como piloto es innegable.

En pista reinaba la calma hasta que Massa aparecía a la salida del túnel con su Ferrari accidentado y Maylander, el día de su cumpleaños, tenía la ocasión de rodar por primera vez en toda la temporada. Una vez fuera el Safety Car lo que más interesaba era saber si  Vettel y Alonso tendrían que volver a parar, cuando Button había parado por tercera vez y recortaba distancias vuelta a vuelta con sus predecesores. La situación recordaba al duelo Senna-Mansell del 92, pero esta vez con tres coches en pista. Los doblados iban a tener su importancia en este final de carrera. El trío de cabeza rodaba en su mundo acercándose a un pelotón de seis coches. En otro circuito quizás no habría problemas, pero en este se podía intuir un accidente. Dicho y hecho, Alguersuari se toca con Hamilton y de rebote chocan con Petrov, que acabaría en el hospital por culpa de este accidente. Bandera roja en pista, reparaciones y cambios de ruedas antes de relanzarse la carrera para dar siete vueltas al trazado. Toda la incertidumbre a tomar por culo, pocos cambios en las posiciones en meta y Maldonado fuera tras ser tocado por Hamilton. Una pena para el venezolano que estaba realizando una gran carrera.
Resumiendo, victoria para Vettel, seguido de Alonso y Button. Vettel sigue escapándose en un mundial que va apestando a Red Bull de forma clara y que si nadie lo remedia estará acabado en agosto.

Otros puntos de vista de esta carrera los tenéis en los blogs de J.ArceOrroeCarlos BarazalMónicaSonia y Ana o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

En dos semanas toca Canadá, ese gran circuito que siempre está en el alambre, incomprensiblemente.

Imagen   Daylife

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Carrerón y muy buena salida de Fernando, el safety nos ha privado de saber si loos neumáticos de Vettel aguantan, aunque puede que sí, tiene un coche que parece un sueño, saludos


Dani dijo...

@silvo lástima de ese accidente. Me ha cortado el rollo totalmente, tenía muchas ganas de ver un final real y no uno desvirtuado como hoy. Saludos


Publicar un comentario