8

Impresiones tras Malasia

Tras lo visto ayer, hay varios aspectos que parecen bastante claros en este 2011. Red Bull es y será, si nadie lo remedia, el claro dominador dominador de este año, haciéndonos retroceder a los años 1988, 2002 o 2004 por poner claros ejemplos; y las carreras están teniendo una fuerte base estratégica derivada del comportamiento de los Pirelli, así hemos visto como ayer se iba desde 2 a 4 paradas según piloto y/o equipo. Lo positivo en el aspecto de los neumáticos es que no vemos carreras tan predecibles como las del año pasado, culpa de esas piedras llamadas Bridgestone.
Red Bull manda a su antojo con o sin KERS o mini-KERS o lo que lleven o dejen de llevar, cierto es que si se compara con la carrera de Melbourne las diferencias han sido menores, pero siguen al frente y no hay bicho viviente que lo pueda remediar. Bueno, solo un equipo podría tratar de hacerles sombra y ese es McLaren. Si alguno pensaba en Ferrari está equivocado, por mucho que me pese, pero es la verdad. Ahora mismo no me creo que los de Maranello tengan muy claro el camino a seguir para mejorar, bueno, quizás haya uno que sea parchear su coche con un alerón delantero a lo Red Bull y otro que consista en modificar su pit wall. ¿Alguien ha dicho los nombres de Domenicali y Aldo Costa?
Del resto de equipos, Renault sigue estando ahí y me da que estarán luchando por ser terceros como máxima posición, en si defecto serían los cuartos; Mercedes sigue con el mismo rumbo del año pasado y cada vez da más la impresión que los resultados del último test de Barcelona son un espejismo. Williams con problemas, Sauber dejándose ver por delante con un gran Kobayashi poniendo espectáculo en pista, ojalá hubiese más como él; Force India ni fu ni fa al igual que Toro Rosso, el Lotus verde sigue siendo el mejor de los nuevos, cosa que no es difícil, Virgin como siempre e Hispania por lo menos ha hecho kilómetros y falta les hace.

Para acabar, mención a las sanciones de ayer. A Buemi le cayó un stop and go por exceder el límite de velocidad en boxes. Un poco excesiva me parece a mi, creo que la sanción correspondiente era un drive through, y si no me suena mal era la que se aplicaba el año pasado. Y luego están los 20 segundos a Hamilton y a Alonso. Lo de Hamilton puede entenderse ya que ha variado la trayectoria en más de una ocasión pero la de Alonso no tiene sentido, fue un error del de Ferrari, sin más. Son ganas de liarla sin motivos aparentes, ¿se va a sancionar a cada piloto cada vez que cometa un error tras intentar adelantar? Si es así, mal vamos, mal vamos.

Imagen   Daylife
Imagen   Daylife

8 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Vettel corre solo, de momento, algo hay que hacer o gana muchho antes del final, saludos


manuel dijo...

Ferrari tiene que fabricar un coche para los Sábados porque el de los Domingos corre que se las pela.


Dani dijo...

@silvo corre tanto que ni lo enfocan. Se acabarán acercando a Red Bull pero me temo que se tardará en ello


Dani dijo...

@manuel básicamente es eso, ahora solo queda que Aldo Costa y los suyos sean capaces de dar con tecla y de paso innovar un poco


J. Arce dijo...

Totalmente de acuerdo en todo. Por desgracia esto se va a convertir en un circo en el que lo que pasa en pista es en la gran mayoría de las veces ficticio.


Dani dijo...

@J. Arce si un circo ya lo es desde hace bastante tiempo. Cual es la solución, ¿que la palme Bernie? Sería un buen inicio para tratar de mejorar esto, no?


José Luis dijo...

China ya está aquí: ¿a que no adivas quienes van a hacer la pole?: a ver si hay algo más de emoción y eso requiere igualdad técnica.


Dani dijo...

@José Luis me lo pones muy muy difícil. Creo que será uno que empieza por Sebastian y termina por Vettel


Publicar un comentario