6

Historias en la Gran Manzana

Nueva York, despacho del alcalde Michael Bloomberg.
Secretaria: Señor Alcalde, Bernie Ecclestone ha llegado y quiere verle.
Alcalde: ¿Quién?
S: El señor Ecclestone.
A: No me doy cuenta ahora mismo.
S: Sí, el dueño de la Fórmula 1.
A: Sigo sin darme cuenta.
S: El hombre de 80 años, recientemente atacado en su despacho en Londres al que le propinaron una buena paliza
A: ¡Ah, claro! El hombrecillo este que anunciaba relojes con un ojo morado. Hágalo pasar, por favor.
S: Sí señor alcalde.
A: Señor Ecclestone, sea bienvenido. Es un placer poder atenderle.
Ecclestone: Muchas gracias señor Bloomberg. Nos acompañará el señor Tilke.
A: Disculpe, creo que no conozco al señor Tilke.
E: Es el arquitecto que ha diseñado y está diseñando los nuevos circuitos del mundial, todos ellos de gran nivel y de los que se habla en todo el mundo.
Tilke: Muchas gracias por lo que me toca, Bernie
A: Muy bien, usted dirá señor Ecclestone.
E: Verá, señor Alcalde, estaríamos interesados en traer la F1 a la ciudad de Nueva York para que se dispute un Gran Premio en el futuro, no muy lejano, a uno o dos años vista.
A: ¿Una carrera en Nueva York? Por lo que tengo entendido habrá una en Austin el año que viene y creo que a usted no le interesa que haya dos carreras en un mismo país.
E: Así es, pero todo el mundo sabe que Nueva York es un lugar especial y que la F1 debe estar en esos lugares, por ello hemos pensado en organizar una carrera por sus calles.
A: ¿Un circuito urbano? ¿En que zona de la ciudad?
E: Todavía no lo tenemos muy claro, pero nos gustaría que el circuito estuviese emplazado en una zona que resulte vistosa y espectacular, con rascacielos rodeando la pista, quizás por Manhattan o por Staten Island.
A: ¿Pero un circuito urbano no sería algo aburrido?
E: En absoluto, si usted sigue la F1 se habrá dado cuenta que las mejores carreras se disputan en este tipo de trazados, sino le recomiendo que se vea alguna edición del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia.
A: No le voy a engañar señor Ecclestone, no sigo demasiado la Fórmula 1, así que mucho no puedo opinar al respecto, además usted ya sabe que en este país no es que nos interese mucho esta competición.
E: Lo entiendo señor Alcalde. No se preocupe por ello, queremos que la competición más grande interese al país más importante del mundo, además me acompaña el señor Tilke para comentarle algún detalle de las ideas que tiene para este circuito.
T: Muchas gracias Bernie. Lo que estoy buscando es un circuito en el que haya una recta muy larga, la más larga del campeonato y creo que en Nueva York eso sería posible conseguirlo, también me gustaría que el circuito tuviese una serie de curvas enlazadas de baja velocidad y a ser posible en ángulos de 30, 45, 60 antes de esa recta para favorecer los adelantamientos, y luego se buscaría una zona más intermedia para el resto del trazado. De primeras es lo que estoy buscando, y creo que en Nueva York será posible hacerlo. Además, no se preocupe por la posible falta de espectáculo, todos los circuitos que he diseñado cumplen de sobra y proporcionan carreras muy entretenidas.
E: Hermann, no te olvides de la instalación de aspersores.
A: ¿Aspersores?
T: Es cierto, gracias por recordármelo. Queremos introducir aspersores en los circuitos para favorecer el espectáculo haciendo que llueva de forma aleatoria según un programa informático.
A: Vaya, desconocía esa idea. Se ve que no sigo con mucha atención la actualidad de la F1.
E: Entonces que le parece la idea, señor Alcalde.
A: Parece interesante. De cuanto dinero estaríamos hablando, tengo entendido que hay países que están teniendo pérdidas por querer albergar una carrera.
E: No tiene que preocuparse por el dinero, lo que ocurre es que hay países a los que ya no les interesa seguir organizando una carrera y ponen como excusa el dinero. El dinero es lo de menos en estos casos. Además, tener la F1 en Nueva York supone un extra de publicidad para la ciudad, así que por el dinero no se preocupe ni lo más mínimo.
A: Está bien saber eso. ¿Y no habría problemas de fechas?
E: No, suele ocurrir que añadimos un gran premio al calendario en vez de otro, ya sea que la organización renuncie a seguir con el GP o si desde la FOM decidimos no renovar el contrato.
A: Y habría alguna posibilidad de que eso ocurra.
E: Desde Australia parece que no están interesados en seguir organizando una carrera y ahí tendríamos un hueco. También está la posibilidad de que para el año se caiga alguna carrera como la de Bélgica o Canadá, que destacan por ser de las más aburridas del campeonato y estoy por no renovar alguna de ellas.
A: Está bien conocer esa información. La verdad es que la idea me atrae, todo aquello que sirva para hacer publicidad de Nueva York, atraer turistas está realmente bien y como alcalde de la ciudad me parece más que correcto. Y si encima contamos con el trabajo del señor Tilke, no creo que haya ningún problema en llevarlo a cabo.
E: No lo dude señor Alcalde, no lo dude. Hablaremos más adelante del Gran Premio si le parece bien.
A: Por supuesto. Muchas gracias por su visita y por pensar en Nueva York para organizar una carrera.
E: Muchas gracias a usted por recibirnos y escuchar nuestra propuesta. Estaremos en contacto.

 
Nueva York, aeropuerto JFK.
E: Ya se la hemos liado, éste acepta, me lleno los bolsillos con su dinero, tu haces otro bodrio de circuito de los tuyos y te llevas otra buena comisión y a los aficionados que les den.
T: Bernie, no sé como lo haces pero siempre te sales con la tuya. Voy sacando la escuadra y cartabón para lograr el mayor bodrio de pista que jamás se haya visto en la vida. Nunca creí que hacer mierdas de circuito estuviese tan bien pagado.
E: Lo está, querido Hermann, los está. Por los millones de Nueva York.
T: Por los millones de Nueva York.

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

Anónimo dijo...

Adolfo@ Moi bo Dani, seguro q as negociacións para novos circuitos son do máis parecido a esto!!


J. Arce dijo...

No sé si las negociaciones son así pero los comentarios de Bernie post-reunión seguro que sin incluso peores.


Dani dijo...

Home Adolfo, tanto que me falabas do blog e por fin comentas algo. Tanto coma parecedias non sei, pero seguro que Bernie saca a relucir todo o seu repertorio para vendelo producto. Un saúdo


Dani dijo...

@J. Arce no me extrañaría nada que fuesen mucho peor. A poco que le cazase un micrófono abierto seguramente subiría el pan y más de uno se replantearía organizar una carrera, o darle su dinero a tito Bernie, cosa que viene a ser lo mismo. Saludos


silvo dijo...

Jajaja,está genial, muy irónicos los comentarios con el alcalde, y la conversación entre ellos T y E sería para grabar ya que se tiene que parecer a eso jaja, saludos


Dani dijo...

@silvo unos venden la moto y otros se creen el 100% los que les cuentan


Publicar un comentario