6

McLaren MP4-26

Hoy en Berlín ha visto la luz el nuevo McLaren MP4-26, con el que Jenson Button y Lewis Hamilton tratarán de recuperar el título para McLaren. Los rumores de los últimos días apuntaban que el nuevo coche sería revolucionario y daría que hablar. Y lo han conseguido.
El nuevo monoplaza sigue la tendencia de morro elevado que se está viendo esta temporada y, a diferencia de otros equipos, apuestan por una superficie plana en vez de utilizar una hendidura en forma de "V", con un alerón delantero sumamente trabajado. Por su parte, el alerón trasero no presenta ningún soporte central como así lo hacía el MP4-25, sino que sigue el estilo Red Bull y se asienta sobre el difusor. Desaparece la aleta de tiburón y la cubierta motor presenta una novedosa y segunda entrada de aire situada tras la habitual y primera. Pero si hay algo que llama la atención de forma clara, es el rediseño de sus pontones, que toman forma de "L", siendo más estrecho en las zonas más interiores del monoplaza, buscando una mayor eficacia aerodinámica.
Diseño arriesgado el de McLaren, han optado por innovar, no obstante tienen recursos de sobra para ello, y si quieren vencer a Red Bull es lógico que apuesten por algo radical y distinto. El tiempo dirá si han acertado o no.

Imágenes   F1Fanatic

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Dani,
Hasta dentro de algunas carreras no sabremos si han acertado o no, pero lo que es seguro que muchos ingenieros están en estos momentos calculando lo indecible para saber si es una solución óptima o no.
Saludos y nos leemos


Dani dijo...

@Primo de Anónimo
Lo extraño es que a nadie se le ocurriese llevar a cabo esta idea, igual es que no resulta del todo efectiva, realmente no lo sé. Ante esto solo puedo quitarme el sombrero con los inventos de los ingenieros. Lo único claro es que el tiempo pone a todos en su sitio, ya sean escapes o pontones.
Saludos


pulguitaatodogas dijo...

Espectacular coche y espectacular presentación, con ese mensaje de "el MP4-26 lo hacemos entre tod@s". No sólo los ingenieros están pensando para que sirven los artilugios, también nos comemos la cabeza los aficionados.


Sonia dijo...

Les ha quedado un coche muy bonito, además si quieren plantar cara a Red Bull tienen que apostar por algo diferente. Me gusta esa actiutd. Saludos!


Dani dijo...

@pulguitaatodogas Hay que reconocer que se han currado la presentación del coche y el coche en si mismo. Y lo que no logren los ingenieros...


Dani dijo...

@Sonia Si en Ferrari tuviesen esa misma actitud otro gallo cantaría. McLaren apuesta muy fuerte este año. saludos


Publicar un comentario