6

Hispania F111

Por sorpresa y por internet, la escudería Hispania ha presentado el monoplaza con el que competirá en este 2011. Todas las dudas sobre la existencia de un coche nuevo se han disipado, o eso parece. Concretamente, lo que podemos ver son imágenes creadas por ordenador, o renders, del coche con el que competirán.
Los principales cambios que se atisban están en su decoración, que deja atrás el color negro para utilizar una combinación de colores en la que predominan el rojo y un blanco grisáceo. A simple vista, parece recordar a la decoración  Lucky Strike (se puede decir Lucky Strike, ¿no?) del BAR-Honda. Todo ello obra del diseñador de Hollywood Daniel Simon. Además de esta gran decoración hay que destacar la presencia de ciertos mensajes, en tono de humor, sobre su coche como, por ejemplo: 'This could be you', 'Your logo here', o 'Camera. Fragile'. Si queréis, en F1AlDia podéis ver todos los mensajes que figuran en el coche.
En cuanto al desarrollo del coche en sí, el F111 es obra de Geoff Willis (ex de BAR-Honda y Red Bull) y Paul White. Por lo que dejan ver las fotos del coche, han optado por un morro bajo, al igual que Virgin, rompiendo la tendencia de morro alto que está predominando esta temporada. La hendidura en "V" está presente y tiene carácter pronunciado finalizando en un morro muy fino. El alerón delantero no se parece en nada al utilizado durante todo el año pasado, recordemos que el coche no ha evolucionado nada en 2010, dando la impresión de estar mucho más trabajado, lo cual no sería muy complicado. En cuanto a la parte trasera, contarán con el alerón trasero móvil, y dicho alerón se apoya sobre un soporte central al estilo F150. Además, el nuevo F111 cuenta con una cubierta motor al estilo RB7. Contarán con motores Cosworth, cajas de cambio fabricadas por Williams y no portarán el KERS.

En resumen, decoración bonita, sólo queda que el coche sea digno y pueda superar al Team Lotus y a Virgin como primer objetivo, luego habrá que ir acercándose a Toro Rosso y similares.

Imágenes   HispaniaF1

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

Sonia dijo...

Me gusta mucho más que el del año pasado, además se ve más trabajado. Les deseo mucha suerte. Saludos!


J. Arce dijo...

El diseño es bonito, sin duda, pero el coche es el del año pasado adaptado a las nuevas normas, lo cual es bastante preocupante para ellos.Con sobrevivir tendrán bastante.


Jordi Alonso dijo...

Hola Dani.
Soy Jordi Alonso de TheFormulaOneGP, me ha gustado tu blog y me gustaria añadirte a mis enlaces de webs interesantes sobre F1. ¿Quieres que intercanviemos enlaces? Me gustaria aparecer en tu apartado de webs que sigues.

Espero tu respuesta pronto,
Saludos y Muchas gracias.

Jordi Alonso
http://theformulaonegp.wordpress.com


Dani dijo...

@Sonia no hay color, el de este año gana mucho aunque solo sea por los colores. saludos


Dani dijo...

@J. Arce teniendo en cuenta que no hay mucho dinero es lo más lógico. Anoche escuché a Carabante y parecía confiado de cara a este año, como para fiarse.


Dani dijo...

@Jordi Alonso Bienvenido y si quieres aparecer en los enlaces, por mi no hay problema. Un saludo


Publicar un comentario