0

Destripando 2010: Mercedes GP

Sin dudas la gran decepción de los equipos punteros de este 2010. Comprar al equipo campeón de 2009 para retornar a la competición como constructor no ha sido todo lo fructífero que se podían imaginar, aunque tampoco es de extrañar. Para empezar, otros constructores que decidieron emprender una aventura en la F1 con un equipo propio no triunfaron a las primeras de cambio, véase Toyota o BMW en los últimos años. También hay que tener en cuenta que el equipo estuvo centrado en el desarrollo del coche de 2009 hasta el final de esa temporada y no se disponía de suficientes recursos económicos para empezar con el desarrollo del monoplaza de este año. En ningún momento de la temporada no fueron ninguna amenaza ni para Ferrari ni para McLaren, aunque en más de alguna carrera se las vieron para tratar de ser mejores que los Renault. Temporada dura para Mercedes y quizá se lleven a cabo cambios en la estructura del equipo, seguramente con un buen puñado de cuadriculados alemanes al frente del equipo desplazando a Ross Brawn de la dirección del mismo, según se rumorea.
NICO ROSBERG
A pesar de contar con un coche que no estuvo a la altura en ninguna fase del mundial, el alemán no lo ha hecho mal. Ha visitado el podio en tres ocasiones además de batir a un siete veces campeón del mundo con, digamos, cierta facilidad y regularidad. Este año puede ser importante en el futuro de Nico y me imagino que en 2011 veremos de lo que es capaz si dispone de un coche digno de un equipo como Mercedes.

MICHAEL SCHUMACHER
Menuda temporadita la del kaiser, para eso mejor haberse quedado en casa disfrutando de la vida en vez de hacer el ridículo gran premio tras gran premio. Debía estar muy seguro con su vuelta que los resultados no iban a ser tan malos y vaya números con sus de esta temporada. El solito se ha puesto en el sitio que le correspondía, y eso que desde el equipo se le ha tratado de ayudar con un coche adaptado a su estilo, pero ni por esas. Lo que si parece ser que no ha olvidado son los malos modos, tanto fuera como dentro de la pista.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario