En 2008 Robert Kubica logró su primera victoria en el mundial, la primera de BMW como equipo propio en la última edición del Gran Premio de Canadá. Tras un año sin que el mundial pisase tierras canadienses, la F1 vuelve a uno de los circuitos que deberían estar en el mundial año sí, año también.
Aparentemente el circuito parece simple, pero es un circuito exigente con las mecánicas, en especial con los frenos, con dos frenadas muy fuertes: L'Eplinge (el alfiler) y chicane de entrada a meta, punto de adelantamiento y en la que cometer un error te puede hacer visitar el famoso Muro de los Campeones. Por lo demás, es un circuito con bastante curva lenta, empezando con el embudo que se puede formar tras la salida, en el que los muros están muy cerca y el mínimo error se paga muy caro, así que no sería extraño ver más de un Safety Car en pista.
¿Favoritos? No creo que haya muchas novedades con respecto a Turquía y vuelvo a ver una lucha entre Red Bull y McLaren. Seguramente Red Bull domine como ya es habitual los sábados y el domingo la diferencia entre los energéticos y los los rivales, principalmente McLaren, se reduzca. Tengo curiosidad por lo que podría pasar con los teóricos segundos espadas de estos equipos tras los incidentes de Turquía, en especial con Mark Webber, recientemente renovado con el equipo de Horner, aunque parece que la situación se ha calmado un poco y las aguas bajan tranquilas en el seno de Red Bull. No sé yo como acabará esto, pero si alguien tiene las de perder, ese es Webber. De Ferrari no me espero mucho, traen un paquete aerodinámico específico para el Gilles Villeneuve pero aún así no soy muy optimista y veo una carrera difícil para los de Maranello. La verdad es que no me gustaría verlos luchar otra vez contra los Renault.
Pero en un circuito como el Gilles Villeneuve hacer pronósticos siempre es complicado y las sorpresas pueden estar a la orden del día. En los últimos años en los que se ha disputado el GP canadiense siempre han pasado muchas cosas, y algunas de ellas en el pitlane, concretamente con el semáforo que está a la salida, ya sean banderas negras o accidentes por no frenar cuando el semáforo está en rojo.
Es uno de los GPs que más me gustan, y más aún si las carreras son movidas como las últimas ediciones. Esperemos que siga la racha del Gilles Villeneuve y podamos disfrutar de una buena carrera. No os olvidéis que es en horario de tarde en España.
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Pero en un circuito como el Gilles Villeneuve hacer pronósticos siempre es complicado y las sorpresas pueden estar a la orden del día. En los últimos años en los que se ha disputado el GP canadiense siempre han pasado muchas cosas, y algunas de ellas en el pitlane, concretamente con el semáforo que está a la salida, ya sean banderas negras o accidentes por no frenar cuando el semáforo está en rojo.
Es uno de los GPs que más me gustan, y más aún si las carreras son movidas como las últimas ediciones. Esperemos que siga la racha del Gilles Villeneuve y podamos disfrutar de una buena carrera. No os olvidéis que es en horario de tarde en España.
6 comentarios, ¡anímate a comentar!
Un gran premio que suele ser divertido, espero que a Ferrari se le de mejor como afirman, saludos
@silvo, dicen que al ser un circuito de baja carga aerodinámica le puede venir bien al F10. Espero que así sea, no ve me gusta ver a los Ferrari luchando por un quinto, sexto puesto.
Como bien dices el circuito es simple pero las Carreras suelen ser espectaculares. Uno de los mejores findes del año.
@J.Arce, ya podía haber más circuitos como el Gilles Villeneuve y menos engendros como Valencia o Singapur entre otros
Por lo menos no es el típico circuito aburrido. No espero mucho de Ferrari, ojalá me equivoque.
Saludos Dani!
@Sonia, ya somos dos
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