Tras tres semanas de parón, el mundial vuelve a Europa y por tercer año consecutivo lo hace en el Circuit de Catalunya para la celebración del GP de España.
Es uno de los circuitos que menos secretos tiene para los ingenieros de los equipos gracias a las pruebas que se realizan en pretemporada y durante la propia temporada cuando los test estaban permitidos. A simple vista parece un circuito normal pero no es así. Se trata de uno de los circuitos más técnicos del mundial en el que la mayoría de sus curvas son rápidas, lo que favorece a los Red Bull, y suele ser indicativo del nivel que presenta un determinado monoplaza. Si un coche va bien en Montmeló, lo normal es que vaya bien en el resto de circuitos.
Tweet
Al ser la primera carrera en suelo europeo será factible ver en los distintos equipos diferentes evoluciones, en general nuevos paquetes aerodinámicos con algún F-Duct incluido, caso de Ferrari, que lo ha probado recientemente en Vairano. Entre las más destacables está el aumento de la distancia entre ejes en el Mercedes, algo que, en teoría, debería venirle bien a Schumacher, pero ni por esas creo que vaya a ir mejor que en las cuatro primeras carreras. Otros que traen mejoras son los Lotus que, según se dice, podrían rebajar sus tiempos por vuelta en un segundo. Mejoras aparte, el principale cambio que se podrá ver a partir de Barcelona será la nueva ubicación de los espejos retrovisores, que deberán ir anclados al cockpit y no en los pontones como los llevaban Ferrari, Red Bull, Williams, Sauber, Force India y HRT.
Los Red Bull volverán a ser los favoritos a la victoria, con los Ferrari, esperemos que con sus problemas de motor solucionados de una vez, y los McLaren, que volverán a aprovecharse de su F-Duct, sobre todo en la recta de meta, para ganar en velocidad punta. A priori la carrera debería seguir la línea de carreras aburridas, en las que prácticamente no hay adelantamientos en pista, salvo en la parte media de la clasificación. Resumiendo, la típica carrera de Montmeló, a no ser que llueva, que es lo que apuntan las predicciones metereológicas, y la carrera sea más animada.
5 comentarios, ¡anímate a comentar!
Ojalá que nuestros pilotos tengan un buen fin de semana y podamos ver a Jaime y Pedro en los puntos y a Fernando en el podio o ganando la carrera.Saludos Dani!
Ya está aquí, Ferando victoria, Pedro y Jaime puntos, Hispania delante dde Virgin, eso e4s lo que pido, daludos
Hola!
Espero que Alonso este en el podo junto a los Red Bull y que Pedro y Alguersuari consigan algun punto.
Saludos,
Ricard
PD: Hay una sorpresa en mi blog.
Ojala que las mejoras que trae Ferrari para Barcelona todas funcionen a las mil maravillas y sean el equipo a batir todo el fin de semana y en adelante, ojala consiga Alonso la pole y gane la carrera, además que Pedro y Jaime puntúen, sería un fin se semana redondo. Saludos
@Sonia, si las mejoras del Ferrari funcionan hará podio.
@Silvo, veo más fácil que Alguersuari entre en puntos que Pedro. Me da que el Sauber no va a mejorar lo suficiente.
@Ricard, los Red Bull son firmes candidatos al podio siempre que no haya una carrera loca.
@pro_magic, las mejoras deben funcionar, aún así creo que los Red Bull serán el equipo a batir.
Publicar un comentario