Mónaco es un circuito en el que los errores se pagan muy caros. Un simple toque contra las barreras y estás vendido. Eso mismo le ocurrió a Alonso en los libres 3, destrozó su chasis y se tuvo que ver la calificicación desde la barrera. La carrera estaba perdida y si quería remediar la situación había que optar por algo totalmente distinto. La jugada era parar lo antes posible y poner el juego de neumáticos duros y tirar millas a ver si se ocurría algo que le pudiese ayudar. No hizo falta que se completase la primera vuelta para que las cosas empezasen a cambiar para el asturiano. Pasó por boxes, cambió los neumáticos y empezó a remontar posiciones gracias a su pronta parada en boxes. El resultado fue un magnífico sexto puesto que enmienda el error del sábado. Ni el más optimista habría firmado un sexto puesto
La carrera empezaba con tres motores Renault en la s primeras posiciones de la carrera: Webber, Kubica y Vettel. Apagado el semáforo Kubica y Vettel intercambiaban sus posiciones en St. Devote. La salida era limpia y por detrás Alonso empezaba desde el pitlane. En el túnel, Nico Hulkenberg se estrellaba contra las protecciones y el Safety Car salía a pista, por su parte Alonso entraba en boxes a realizar su primera y única parada, mientras el resto de coches seguían en pista. Los planes de Ferrari emepezaban a tomar forma. No sería el único incidente. Button rompía su motor por culpa de una tapa que obstruía el aire en el radiador de su McLaren. Dos rivales menos para Alonso.
Hecha la parada, Alonso se las veía y deseaba para ir ganando posiciones con los equipos nuevos. Con unos era más fácil y con otros no lo era tanto. Por delante, Webber comenzaba a imponer un ritmo que nadie era capaz de seguir, ni siquiera su compañero de equipo. El baile de paradas en boxes favorecía la remontada de Alonso que se colocaba en sexta posición por detrás de Hamilton y delante de Schumi. A pesar de la aparición de más Safety Car, no habría más cambios en la clasificación de la carrera, salvo en la retirada del último Safety Car provocada por el toque entre Chandhok y Trulli. Schumacher adelantaba a Alonso al pasar la línea del Safety Car debido a un derrape de Alonso. Poco le duró la alegría al Kaiser que sería sancionado con 20 segundos por adelantar de forma ilegal a Alonso. El podio tendría el mismo orden de la primera vuelta, es decir, Webber, Vettel y Kubica. NUevo doblete de Red Bull que pasa a liderar ambos campeonatos, con Webber y Vettel empatados a puntos.
Resumiendo, carrerón de Alonso, Webber imparable y diciendo "aquí estoy yo" y se postula como aspirante al título. La lucha en Red Bull va a ser más intensa de lo que se podría esperar en la pretemporada.
La próxima carrera será en el Instambul Park, otro circuito muy favorable al Red Bull y como en Maranello y Woking no se pongan las pilas, el dominio de Red Bull se extenderá a tierras otomanas.
Tweet
La carrera empezaba con tres motores Renault en la s primeras posiciones de la carrera: Webber, Kubica y Vettel. Apagado el semáforo Kubica y Vettel intercambiaban sus posiciones en St. Devote. La salida era limpia y por detrás Alonso empezaba desde el pitlane. En el túnel, Nico Hulkenberg se estrellaba contra las protecciones y el Safety Car salía a pista, por su parte Alonso entraba en boxes a realizar su primera y única parada, mientras el resto de coches seguían en pista. Los planes de Ferrari emepezaban a tomar forma. No sería el único incidente. Button rompía su motor por culpa de una tapa que obstruía el aire en el radiador de su McLaren. Dos rivales menos para Alonso.
Hecha la parada, Alonso se las veía y deseaba para ir ganando posiciones con los equipos nuevos. Con unos era más fácil y con otros no lo era tanto. Por delante, Webber comenzaba a imponer un ritmo que nadie era capaz de seguir, ni siquiera su compañero de equipo. El baile de paradas en boxes favorecía la remontada de Alonso que se colocaba en sexta posición por detrás de Hamilton y delante de Schumi. A pesar de la aparición de más Safety Car, no habría más cambios en la clasificación de la carrera, salvo en la retirada del último Safety Car provocada por el toque entre Chandhok y Trulli. Schumacher adelantaba a Alonso al pasar la línea del Safety Car debido a un derrape de Alonso. Poco le duró la alegría al Kaiser que sería sancionado con 20 segundos por adelantar de forma ilegal a Alonso. El podio tendría el mismo orden de la primera vuelta, es decir, Webber, Vettel y Kubica. NUevo doblete de Red Bull que pasa a liderar ambos campeonatos, con Webber y Vettel empatados a puntos.
Resumiendo, carrerón de Alonso, Webber imparable y diciendo "aquí estoy yo" y se postula como aspirante al título. La lucha en Red Bull va a ser más intensa de lo que se podría esperar en la pretemporada.
La próxima carrera será en el Instambul Park, otro circuito muy favorable al Red Bull y como en Maranello y Woking no se pongan las pilas, el dominio de Red Bull se extenderá a tierras otomanas.
4 comentarios, ¡anímate a comentar!
Lo mejor de la carrera fue la remontada de Alonso, sin duda. Webber le va a dar más de un dolor de cabeza a Vettel.Saludos!
Totalmente de acuerdo, pero Alonso ha tenido la suerte de cara con el primer safety y algo también con los otros dos, que le ayudaron a conservar neumáticos. Webber necesita un par de resultados más como este para postularse como favorito al título. Quién lo hubiera dicho.
@Sonia, Webber es un hueso y casi siempre ha batido a su compañero al final del año, salvo a Vettel en 2009. Ojo con el australiano si sigue entonado.
@Arce, Turquía y Canadá, sin ir más lejos.
Históricamente, Webber ha sido, junto con Trulli, un especialista en la calificación. Quizá le falte la debida solidez para ser campeón... pero también le falta a Button ;)
Publicar un comentario