4

Canguro Mark arrasa y carrerón de Alonso

Mónaco es un circuito en el que los errores se pagan muy caros. Un simple toque contra las barreras y  estás vendido. Eso mismo le ocurrió a Alonso en los libres 3, destrozó su chasis y se tuvo que ver la  calificicación desde la barrera. La carrera estaba perdida y si quería remediar la situación había que  optar por algo totalmente distinto. La jugada era parar lo antes posible y poner el juego de  neumáticos duros y tirar millas a ver si se ocurría algo que le pudiese ayudar. No hizo falta que se  completase la primera vuelta para que las cosas empezasen a cambiar para el asturiano. Pasó por boxes,  cambió los neumáticos y empezó a remontar posiciones gracias a su pronta parada en boxes. El resultado  fue un magnífico sexto puesto que enmienda el error del sábado. Ni el más optimista habría firmado un  sexto puesto
La carrera empezaba con tres motores Renault en la s primeras posiciones de la carrera: Webber, Kubica  y Vettel. Apagado el semáforo Kubica y Vettel intercambiaban sus posiciones en St. Devote. La salida  era limpia y por detrás Alonso empezaba desde el pitlane. En el túnel, Nico Hulkenberg se estrellaba  contra las protecciones y el Safety Car salía a pista, por su parte Alonso entraba en boxes a realizar  su primera y única parada, mientras el resto de coches seguían en pista. Los planes de Ferrari  emepezaban a tomar forma. No sería el único incidente. Button rompía su motor por culpa de una tapa  que obstruía el aire en el radiador de su McLaren. Dos rivales menos para Alonso.
Hecha la parada, Alonso se las veía y deseaba para ir ganando posiciones con los equipos nuevos. Con  unos era más fácil y con otros no lo era tanto. Por delante, Webber comenzaba a imponer un ritmo que  nadie era capaz de seguir, ni siquiera su compañero de equipo. El baile de paradas en boxes favorecía  la remontada de Alonso que se colocaba en sexta posición por detrás de Hamilton y delante de Schumi. A  pesar de la aparición de más Safety Car, no habría más cambios en la clasificación de la carrera,  salvo en la retirada del último Safety Car provocada por el toque entre Chandhok y Trulli. Schumacher  adelantaba a Alonso al pasar la línea del Safety Car debido a un derrape de Alonso. Poco le duró la  alegría al Kaiser que sería sancionado con 20 segundos por adelantar de forma ilegal a Alonso. El  podio tendría el mismo orden de la primera vuelta, es decir, Webber, Vettel y Kubica. NUevo doblete de  Red Bull que pasa a liderar ambos campeonatos, con Webber y Vettel empatados a puntos.
Resumiendo, carrerón de Alonso, Webber imparable y diciendo "aquí estoy yo" y se postula como  aspirante al título. La lucha en Red Bull va a ser más intensa de lo que se podría esperar en la  pretemporada.

La próxima carrera será en el Instambul Park, otro circuito muy favorable al Red Bull y como en  Maranello y Woking no se pongan las pilas, el dominio de Red Bull se extenderá a tierras otomanas.

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

Sonia dijo...

Lo mejor de la carrera fue la remontada de Alonso, sin duda. Webber le va a dar más de un dolor de cabeza a Vettel.Saludos!


J. Arce dijo...

Totalmente de acuerdo, pero Alonso ha tenido la suerte de cara con el primer safety y algo también con los otros dos, que le ayudaron a conservar neumáticos. Webber necesita un par de resultados más como este para postularse como favorito al título. Quién lo hubiera dicho.


Dani dijo...

@Sonia, Webber es un hueso y casi siempre ha batido a su compañero al final del año, salvo a Vettel en 2009. Ojo con el australiano si sigue entonado.

@Arce, Turquía y Canadá, sin ir más lejos.


Martín Caño dijo...

Históricamente, Webber ha sido, junto con Trulli, un especialista en la calificación. Quizá le falte la debida solidez para ser campeón... pero también le falta a Button ;)


Publicar un comentario