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La F1 que quería Mosley

Sobre los meses de mayo, junio Mr. Mosley planeaba una F1 low cost, buscando el sustento de los equipos, en especial de los equipos pequeños y de paso que otros equipos pudiesen entrar en el mundial. Primero se inventó el motor estándar, y a continuación se sacó de la manga un límite presupuestario de 45 millones de euros, con posibilidad de quienes lo aceptasen pudiesen rodar sin limitaciones. Las discrepancias, encabezadas por Ferrari, tardaron muy poco en aparecer, la escisión estaba próxima y los únicos fieles eran Williams y Force India, más los equipos nuevos aceptados por aquel entonces: Campos Meta, USF1 y Manor GP (ahora Virgin Racing), luego entraría Lotus una vez acabados los enfrentamientos FIA - FOTA. Los tres primeros entraban bajo el límite presupuestario demandado por Mosley, cosa que al final no ocurrió y que puede acabar pasando factura.

De esos equipos nuevos que quería Mosley, con su correspondiente motor Cosworth, los únicos que han podido poner su coche en pista y no exentos de problemas, cosa normal en un equipo nuevo, han sido, hasta la fecha, Virgin y la nueva Lotus. De los demás no se sabe que acabará pasando con ellos, me estoy refiriendo a Campos Meta y a USF1. También está Stefan GP, que no tiene plaza pero parece que están preparados para disputar este campeonato, cuentan con el coche que iba a utilizar Toyota en caso de no retirarse, además Bernie parece muy interesado en que corran.
Desde Campos Meta todo lo que se venía diciendo era que iban cumpliendo los plazos, que todo se estaba desarrollando por el buen camino. Todo era muy bonito hasta que una voz autorizada en esto de la F1, Bernie Ecclestone, empezó a dudar de que tanto Campos Meta como USF1 pudiesen llegar a tiempo. El optimismo mutó en un repentino pesimismo. El futuro del equipo estaba en el aire, los apoyos económicos brillaban por su ausencia, espantadas de los a  consecuencia, no se podían efectuar los pagos a la empresa que construye el monoplaza, Dallara. La plaza del equipo podría acabar en manos de Stefan GP. Entonces aparecía en escena Tony Teixeira, un tipo con cierto peligro, para hacerse cargo de parte del accionariado, cosa que no acabría logrando. A día de hoy el equipo está en manos de José Ramón Carabante antes de que pase a ser controlado, presumiblemente, por Volkswagen. El equipo será español, pero solo durante un año.
Pero si Campos Meta está en una situación complicada, los de USF1 están muy jodidos. Un proyecto que empezó en 2009, contaba con la bendición de Ecclestone, a quien le interasaba que la F1 volviese a EE.UU; un proyecto del que se ha sabido muy poco o casi nada, sin apenas financiación, su monoplaza todavía no ha pasado los crash-test obligatorios de la FIA y que a día de hoy tiene muy poco futuro por no decir ninguno. Quieren saltarse las cuatro primeras carreras para trabajar en el coche, pero tendrán que apechugar con las posibles sanciones que les imponga la FIA, además de los peligros que conlleva debutar sin haber realizado ningún test.

Los deseos de Mosley de una F1 barata se han convertido en una pesadilla para los equipos nuevos. De momento sólo dos han puesto su coche en pista, ahora está por ver si algún equipo logra lo propio o morirá en el intento.

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

fitti4652 dijo...

Como ya he comentado por ahí, de aquellos polvos vienen ahora estos lodos.
Un saludo.


silf1 dijo...

es que es un desastre.. mosley dejo la f1 hecha un desastre.. o sea! como va a preferir a los equipos nuevos que a un ferrari o mclaren, miren lo que tienen por eso.. ya la f1 no es lo mismo de antes :-S


Hiarbas dijo...

Wolswagen no entra en la F1 ni de casualidad, con lo que esta lloviendo.

El caso es que cuando estos equipos se metieron en esto, eran 45 millones, ese era el trato. Campos, o como se llame, sigue adelante como titere de Berni, que mete al piloto indio a correr poniendo sus miras en el Gp de la India.

De cualquier manera, el sistema de seleccion de Max, fue patetico.

Un saludo.


Ricard dijo...

Hola Dani!
Parece que la entrada de nuevas escuderias va a suponer mas coches que se pararan a mitad de pista. Al final el equipo español se ha salvado y el equipo serbio sustituira al equipo americano.

Saludos,
Ricard

PD: Este fin de semana he estado en Montmelo y he puesto las fotos que hice en mi blog, ya me comentaras.


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