2

Destripando 2009: AT&T Williams F1 Team


La temporada de Williams se puede dividir en dos partes muy diferenciadas: por un lado la gran temporada de Rosberg y por el otro, la pésima temporada de Nakajima. Otro año con un equipo de segundo nivel, lejos de su época dorada, pero que ha obtenido grandes resultados, siempre de la mano de Nico Rosberg.  Dejando a un lado el tema deportivo, Williams ha sido el principal opositor a las decisiones de la FOTA. Se alió con Mosley durante la guerra FIA-FOTA, apoyando el límite presupuestario y la utilización del motor Cosworth, que montará el próximo año.

De cara a 2010, Williams tendrá en sus coches a Barrichello y al novato Nico Hulkenberg, quien ya desempeñaba las funciones de tercer piloto y actual campeón de las GP2 Series.

NICO ROSBERG.
De lo mejorcito del año. Ha logrado sacar partido de un coche inferior de una manera asombrosa, siendo un habitual de las posiciones delanteras, independientemente de su posición en parrilla. Daba igual que saliese entre los diez primeros o no pasase a la Q2, al final estaría entre los diez primeros, no en vano finalizó en 8 ocasiones consecutivas, entre Montmeló y Spa, en la zona de puntos, siendo su mejor posición un cuarto puesto, logrado en 2 ocasiones. Lo único que le ha faltado fue un podio, que tuvo al alcance de sus manos en Singapur, pero al atravesar la línea del carril de incorporación sus opciones se fueron al garete. El próximo año dará el salto a un grande, concretamente a Mercedes GP.

KAZUKI NAKAJIMA.
Si Rosberg fue de lo mejor del año, Nakajima fue de lo peor. Cero puntos adornaron su casillero a lo largo de la temporada. Sus actuaciones han sido bastante pobres, dispuso de un coche mejor que el que se encontró en su primer año y, con un coche idéntico al de Rosberg, su mejor resultado de la temporada sólo ha sido un noveno puesto, logrado en dos ocasiones. Resumiendo, una temporada desastrosa para el piloto Toyota de Williams. En 2010, salvo sorpresa, no lo veremos en pista.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Esta escudería ha progresado el pasado año, no tanto como hubiera querido Rosberg, yo, cuando entró en la F1 esperaba más de él,este ha sido su mejor año, Yakajima era una imposición,saludos


Dani dijo...

@Silvo, Rosberg todavía tiene mucho por demostrar y para el tipo de coche que tenía lo ha hecho realmente bien, más no se le podía pedir. Otra cosa será verlo en un equipo como Mercedes.


Publicar un comentario