6

GP Abu Dhabi. Vettel subcampeón

Cayó la bandera a cuadros sobre Abu Dhabi siendo Vettel el primer ganador historia del nuevo circuito árabe. La carrera en si fue otro tostón como otros muchos vividos durante este mundial; lo único salvable el final de carrera con un bonito duelo entre Mark Webber y Jenson Button por la segunda posición del podio.



La carrera empezaba con Hamilton desde la pole seguido de Vettel y Webber. En el primer stint de la misma se vio un duelo entre Hamilton y Vettel, con Webber siendo el tercero en discordia. La ventaja oscilaba entre los dos segundos, esa situación le daba ventaja a Vettel ya que pararía más tarde que el de McLaren. Echa la primera parada de los tres de cabeza se producían cambios en carrera, Vettel le ganaba la posición a Hamilton y éste un par de vueltas más tarde se veía obligado a abandonar. A partir de ese momento Vettel se quedaba solo en la lucha por la victoria.

La carrera estaba en una fase tediosa, pero hubo momentos a destacar, como el adelantamiento de Kobayashi (dos carreras y dos grandes actuaciones, no se puede negar la evidencia), o el final de la carrera, concretamente las tres últimas vueltas en las que estaba en juego el segundo puesto del podio, que sería para Webber. La victoria le daba a Vettel el subcampeonato. Por su parte, el tercer puesto de constructores fue a parar a McLaren, al no haber ni Ferrari ni McLaren.

En cuanto a los españoles, Alonso poco podía hacer en su última carrera con Renault, mientras que Alguersuari volvió a quedarse fuera, además de cometer un error grave en boxes metiéndose en la zona de repostaje de Red Bull.

Abu Dhabi es escenario de muchas despedidas, en si mismo es la despedida del mundial de 2009, pero también significa la despedida de pilotos de sus ya antiguos equipos: Kimi, Alonso, Rosberg, Barrichello, Nakajima entre otros, y la del equipo BMW Sauber.

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

pro_magicalonso dijo...

Felicidades por el subcampeonato de Vettel.
Una carrera aburrida, hasta el final cuando Button intentaba adelantar a Webber eso dio algo de vidilla.
Alonso poco podía hacer con el tractor que llevaba y ahora a esperar el próximo año y esperando que tenga desde el principio un buen coche para luchar por el campeonato junto con otros.
El japonés Kobayashi creo que se ha ganado el asiento de Toyota tuvo una primera carrera muy buena y la de ayer aun mejor, se metió en la zona de puntos y solo en dos carreras muy bien por él.
Saludos


silvo dijo...

In gran premio con pocos alicientes que se soprta porque nos gusta la F1, Vettel ha pasado a Rubens pero ha tenido mejor coche y terreno, ahora a pensar en el próximo año, saludos


Dani dijo...

@promagica, lo que ha hecho Kobayashi en estas dos carreras se llama aprovehcar una oportunidad. Sus opciones de tener un volante en Toyota han crecido brutalmente.

@silvo, las ganas de ganar de Vettel le han hecho cometer errores, Australia por poner un ejemplo, además de los problemas mecánicos, aún así es un digno subcampeón con cuatro victorias en este mundial.


fitti4652 dijo...

Ya está, se terminó 2009, espero con ansiedad 2010, más que nada por ver si por fin hay espectáculo y no aburrimiento.
Un saludo.


Sonia dijo...

Por fin se terminó el mundial 2009! Ya era hora!Anda que no nos hemos tenido que tragar carreras aburridas...No recuerdo haber visto nunca un mundial tan rollo como este.Ojalá que no se repita.

Merecido subcampeonato de Vettel. Me alegro.

saludos!


Dani dijo...

@fiti, va tocando un mundial divertido, ojalá sea el de 2010 con más candidatos al título.

@sonia, mira como son las cosas que yo pensaba que el mundial de 2009 no podía ser peor que el de 2008 y lo ha superado con creces.


Publicar un comentario