13

Jenson I del Imperio Británico

Era el piloto que más fácil lo tenía y cumplió. Jenson Button es el trigésimo primer y décimo piloto británico que lograr ser Campeón del Mundo de Fórmula 1. Han sido, hasta la fecha, 10 los años en los que Button ha participado en el mundial en equipos como Williams, Benetton, Renault, BAR, Honda, con quien logró su primera victoria, y Brawn.
Photobucket Su principio de temporada fue arrollador a la par que curioso. Empezó dominando un mundial en el que no parecía que fuese a participar hasta unas pocas semanas antes de que comenzase. Brawn obró el milagro y pudo disponer de un coche que le llevaría a ganar en 6 de las 7 primeras carreras. Hasta ese momento no tenía quien le hiciese sombra. Todo iba sobre ruedas, nunca mejor dicho, y parecía que el título podía quedar sentenciado en Monza o Spa.

Todo pintaba bien, pero al llegar a Silverstone la tendencia empezaba a invertirse. Los Brawn ya no eran los de principio del mundial, Red Bull empezaba a plantarles cara y tanto Ferrari como McLaren asomaban la cabeza. Fue cuando el mundial vio a la otra versión de Jenson Button. Un Button que luchaba por puntuar mientras sus rivales trataban de aprovechar la situación y recortar distancias con el de Brawn. A pesar de todo, las pérdidas eran mínimas, Button seguía respirando, pero la presión aumentaba carrera a carrera. Button pasó de dominar a administrar una ventaja con dosis de sufrimiento.

Y llegó Brasil. Button era líder con 14 puntos sobre Rubinho y 16 sobre Vettel. Una situación muy similar a la de hace 2 años con Hamilton. Dependía de si mismo, un podio le daba el campeonato independientemente de lo que hiciesen los demás. Salía decimocuarto y Barrichello desde la pole, necesitaba remontar para lograr el título. Al contrario de lo que se pudo ver en las últimas carreras, hoy se ha visto a un Button ganador, en plan campeón durante una parte la carrera. Solo tenía que esperar hasta que finalizase la carrera.

Enhorabuena a Jenson Button y a Brawn GP, justos campeones de 2009.

13 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Ayer arroesgó ya que estaba muy atrás hasta que se situó donde quería, es campeón por estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, pero hayq eu felicitarle, enhorabuena Button, saludos


J. ARCE dijo...

Barrichello va a perder hasta el subcampeonato. Button es el campeón porque lo merece, por mucho que le moleste al de la sexta.


Dani dijo...

@silvo, y bien que hizo. Sus rivales ya estaban sin opciones, incluso podría permitirse abandonar.

@Arce, lo mejor será ver la F1 por TV3, no hay pausas, no hay que aguantar al calvo, lo malo es el catalán.


MAND dijo...

Yo también creo que se lo merece, y creo que Brawn también, por lo que felicidades a ambos. Meterse ahora a buscar órdenes de equipo es una tontería.


Sonia dijo...

Button hizo un gran inicio de temporada, pero si contara solo la segunda parte de campeonato sus resultados serian mediocres.En Barrichello y Vettel siempre se ha visto más afán de lucha.

saludos!


ProstVuelve dijo...

Jenson supo muy bien como cometer muy pocos errores a lo largo del año. Ver fantasmas detrás del segundo stint de Rubinho, me parece de locos, sencillamente el "set up" del coche que le dió la pole no le valió para esos neumáticos y esa carga de gasolina.
Jenson se lo ha currado y Ross Brawn es un genio.
Bravo a los dos.
Saludos.


Dani dijo...

@MAND, más victorias y más puntos, creo que no hace falta decir nada más.

@sonia, al fin y al cabo consiguió administrar una ventaja. Otro, sencillamente, no lo supo hacer.

@prost, en un mundial tan triste como el de este año, el campeón debía ser el que menos veces ha errado, se llama Button, le pese a quien le pese.


Mai dijo...

Button se lo merece, ha aguantado la presión y no ha desperdiciado puntos a lo tonto como hamilton n el 2007.

saludos!!!


Dani dijo...

@mai, llevar 10 añitos en el mundial se nota, la experiencia jugaba a su favor.


pro_magicalonso dijo...

Felicidades a Button por el título y a todo Brawn GP por el de constructores. Saludos


Hiarbas dijo...

Si, yo tambien creo que Button es justo ganador del campeonato, pero ojo, de un campeonato bastante pobre, donde los rivales se eliminaban solos y donde la aparicion de Hamilton "robando" puntos a sus rivales le permitió ir incluso mas despacio, si es que los F1 van despacio claro.

Un saludo.


Dani dijo...

@hiarbas, tampoco hay que olvidar a Kimi, su segunda mitad de temporada con el coche que tenía, y tiene hasta Abu Dhabi, también es para tenerla en cuenta, fue otro de los "ladrones" de puntos.


Hiarbas dijo...

Cierto lo de Kimi, porque no se podia contar con Badoer ni Fisico. Quizas si Massa hubiera podido correr, Button habria sido campeon basntante antes.


Publicar un comentario