6

GP Singapur

La carrera comenzaba con Hamilton desde la pole y ya en la primera vuelta se produjeron varios  cambios de posiciones con pasadas y repasadas. Todo se iba desarrollando con normalidad,  Hamilton se mantenía en cabeza seguido de Vettel, Rosberg, Glock y Alonso, hasta que salió el  safety car. El perjudicado fue Nico Rosberg que tenía que realizar un Drive Through por  atravesar la línea del carril de incorporación a la pista.
Photobucket
Se relanzaba la carrera con Hamilton por delante de Rosberg, Vettel, Glock y Fernando,  teniendo en cuenta que Rosberg tenía que pasar por boxes para cumplir la sanción. Con Rosberg  fuera de escena, se planteaba un duelo entre Hamilton y Vettel en el que el inglés tenía  ventaja estratégica. En su lucha con Hamilton, Vettel se dejaba un retrovisor, excedía la  velocidad en boxes y perdía piezas de su fondo plano. Ahí perdía todas las opciones de podio y  Hamilton se quedaba sin rival.
Photobucket
El último stint de la carrera se presumía duro para los coches, prueba de ello han sido los  problemas de frenos que han sufrido 3 de los 4 coches de Red Bull. Webber sufría un accidente  al final de la recta de meta y Toro Rosso retiraba a sus coches. Otro que también tuvo  problemas con los frenos fue el líder del mundial Jenson Button quien aumenta en un punto su  ventaja con Barrichello. Al final, segunda victoria de la temporada para Hamilton, acompañado en el podio por Glock y  Alonso, que consiguió su primer podio de la temporada en el escenario del crashgate.
Photobucket
Como curiosidad, si se hubiese aplicado el sistema de medallas que tanto deseaba Ecclestone,  Button se habría proclamado campeón del mundo en Singapur.

La próxima carrera será en Suzuka, uno de los circuitos favoritos de la gran parte de los  pilotos.

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

pro_magicalonso dijo...

Estoy feliz con el podio de Alonso, para mi la mejor carrera en lo que llevamos de temporada, por lo menos con emoción.
Hamilton muy bien por él, porque tuvo siempre el primer lugar en sus manos lo hizo muy bien y Glock también.
En cuanto a lo de las medallas, es cierto, por eso no me gustan las medallitas de Ecclestone, está mejor como estamos con el sistema que tenemos, porque así hasta el final tenemos más emoción. Saludos


silvo dijo...

Fernando ha estado genial, ese tercer puesto sabe a gloria, ganas tenía de verle en podio, eso las medallas traerían el campeón antes, normalmente, ahora Button podría estar sin correr lo que queda, que no cambien lo que funciona, saludos


Dani dijo...

Hamilton lo tenía a huevo. Solo tenía que mantener la cabeza fría y el triunfo era suyo. Hoy estuvo realmente bien.

Alonso por fin ha vuelto al podio. Le iba tocando ya. Ha estado en el lugar correcto en el momento indicado, otras veces salían las tuercas o tapacubos.

Lo bueno es que el mundial sigue en juego, pero si en la próxima carrera Button le saca 5 puntos a Barrichello se acaba la historia.


fitti4652 dijo...

Saliendo primero y con KERS, solo una metedura de pata podía impedir el triunfo de Hamilton. Alonso, por fin no ha tenido contratiempos y se demuestra con un podio.
Ahora a por Japón.


Dani dijo...

Son las carreras que le gustan a Hamilton. Salir primero y tomar las de villadiego. Me hubiese gustado ver que pasaría si Rosberg no pisase la línea al salir de boxes.


Sonia dijo...

Rosberg se habría comido a Hamilton con patatas fritas, jajaja. Llevaba un buen ritmo y lo tenía a tiro, lástima que cometiera el error en boxes.

Muy bien el podio de Alonso, ¡queremos más!

Si la F1 ya es aburrida de por si no quiero ni pensar como seria con el sistema de medallas. Button campeón y el resto de carreras las podría ver desde su casa. Totalmente injusto. Ecclestone dejaría de llenarse los bolsillos en las carreras que quedaran, por lo cual es evidente que no implantará dicho sistema.

saludos!


Publicar un comentario