4

Tu a Enstone, yo a Maranello

Es agosto, no hay actividad en pista ni en fábrica y lo único que se puede considerar activo es el mercado de pilotos. Si el año pasado hubo poco movimiento, en este puede haber de todo, y la llave la tiene Alonso, cuyo fichaje por Ferrari podría provocar un terremoto en la parrilla de 2010.

Como se viene diciendo durante mucho tiempo, Alonso correrá en Ferrari en 2010 y seguramente comparta equipo con Massa dejando a Kimi sin volante en la Scuderia. La marcha de Alonso de Renault dejaría un hueco en Renault, o Briatore GP si es que la marca gala se convirtiese en sumistrador de motores, que sería cubierto por Kovalainen quien no seguiría en McLaren.

Si Heikki se va, habría dos pilotos con opciones: Rosberg y Kubica. Hasta la semana pasada Rosberg tenía tres opciones de futuro: seguir en Williams o ir a McLaren o a BMW. La última opción queda descartada por motivos conocidos. Se quede o no en Williams, parece seguro que quien sí va a estar es Nico Hulkenberg que reemplazaría a Nakajima. La opción Kubica empezó a sonar esta semana tras conocerse la retirada de BMW.

Otro que puede que deje su asiento es Barrichello si decide retirarse a final de temporada. Habría un hueco en Brawn que podría ser cubierto por algún de la actual parrilla, como Kimi, Heidfeld... o por algún piloto nuevo.

En cuanto a los nuevos equipos, USF1 parece que ha habaldo con Villeneuve, Montoya (que no va a volver) y Wurz; Campos podría tener en sus filas a De la Rosa acompañado de un Bruno Senna, Vitaly Petrov o similares; y en Manor GP contarían con Adam Carroll. También faltaría saber que pasará con el hueco que deja BMW. Se rumorea que Piquet padre quiere comprar el equipo dándole un volante a Piquet hijo, si esto no es enchufe...

Los que parece que no moverán sus fichas son Toyota, Red Bull y Toro Rosso, aunque en esto nunca se sabe. Hoy estás dentro y mañana puedes estar contra las cuerdas.

Todo depende de un fichaje.

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

Il Venturetto dijo...

La verdad es que el mayor jaleo de pilotos debería liarse entre las escuderías nuevas.
¿Fichar a pilotos "mayores" con experiencia o fichar a pilotos novatos que traigan patrocinio?
Veremos...


Dani dijo...

@Venturetto, Campos va a por las dos clases y USF1 (o USGPE) optaría por los "mayores" porque los pilotos yankies no parecen demasiado interesados. Yo optaría por la opción Campos, pero a ver que pasa...


Desi dijo...

Que bueno el título. Tienes razón todo depende de una pieza, es como el efecto mariposa...Yo soy muy impaciente así que espero que pronto sepamos algo.
Besos Dani=)


Dani dijo...

@Desi, seguramente para Monza que es cuando Ferrari suele anunciar a los pilotos para el siguiente mundial. Besos


Publicar un comentario