3

Primera mitad: Los líderes

Si algo caracteriza al mundial de este año, exceptuando el aburrimiento, es la rebelión de los equipos modestos encabezados por Brawn y Red Bull.

Brawn empezaba el mundial arrasando como hizo en las pruebas de pretemporada y hasta la fecha ha ganado 6 de las 9 carreras disputadas, todas con Button, pero poco a poco la ventaja que tenía sobre el resto de equipos se ha ido reduciendo hasta el punto de verse superados por los Red Bull en las dos últimas citas. Siguen arriba pero las cosas no son tan fáciles como en las primeras carreras.


Por su parte Red Bull empezaba despacio, sin hacer ruido. Newey había creado un coche espectacular en su línea habitual, y se pensaba que podía ser un coche muy frágil debido a su diseño y ya que en las pruebas invernales presentaba problemas de fiabilidad. A punto estuvieron de lograr un podio en la primera carrera con Vettel, pero un accidente provocado por el alemán lo impedía; en citas sucesivas pasarían a ser habituales en las primeras posiciones, logrando poles y victorias acompañadas de dobletes, concretamente 2 con Vettel y 1 con Webber. Han conseguido darle la vuelta a la tortilla y hacer que el mundial tenga algo más de chicha, a pesar de que Button todavía goza de un buen colchón.

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Si red Bull ha evolucionado muchísimo con una buena base aerodinámica, más el doble disusor, Brawn G P parece desinflarse y si ahora está más emocionante, saludos


Sonia dijo...

Gracias a Red Bull la cosa se ha puesto algo emocionante, aunque este mundial todavía me sigue pareciendo mucho más aburrido que los anteriores. A ver si se confirman las mejoras de Renault, McLaren y Ferrari y nos divertimos un poco.

Saludos!


Dani dijo...

Silvo, Brawn lo va a pasar mal como no encuentre dinero rápidamente.

Sonia, el mundial sigue siendo un tostón y es bueno que Red Bull haya superado a Brawn. Si se animasen Ferrari, McLaren y Renault la cosa puede mejorar mucho.


Publicar un comentario