2

Previa GP Turquía

Parecía que las aguas bajaban calmadas, y digo parecía porque Max "Hitler" Mosley se ha despachado a gusto contra los equipos de la FOTA. Y todo ello en las horas previas de un nuevo Gran Premio. Este degenerado sigue consiguiendo ser el centro de atención Gran Premio tras Gran Premio. En fin, dejando a un lado a gilipollas como Mosley, lo que realmente importa es que este fin de semana vuelve a la F1 y lo hace el tilkódromo de Turquía, el Istambul Park.

Si hay que hablar de favoritos no cabe ninguna duda de que los Brawn vueven a estar en disposición de lograr un nuevo doblete, que sería el cuarto de la temporada, ahí es nada. El circuito les favorece y mucho, solo hay que ver como se comporta su monoplaza en los circuitos curvas rápidas, y también en los revirados como Mónaco.

Como alternativas a los Brawn, apostaría por los Red Bull y los Ferrari. Este fin de semana va a ser muy significativo de cara a ver cual es el verdadero nivel actual del RB5 con el difusor doble, no como en Mónaco cuya presencia no es que fuese muy importante. Es una buena ocasión para ver el comportamiento de Vettel tras dos carreras en las que ha cometido algún que otro error. Y por el otro lado está Ferrari, que parece que en Mónaco ha encontrado el camino de la mejora. Tengo entendido que estrenarán nuevas piezas que los podrían acercar más a los Brawn, pero no sé hasta que punto. De apostar por un Ferrari lo haría por Massa al que este circuito se le da muy bien, además de lograr en él su primera victoria en Fórmula 1.

Renault va a estrenar nuevo alerón delantero, pero si quereis saber que más va a estrenar os podeis pasar por medios serios y de alto rigor periodístico como el MARCA que, como viene siendo habitual, tiene funcionando su máquina de vender humo a máxima potencia. No espero grandes mejoras en el R29 de cara a este fin de semana, así que va a ser otra carrera dura para Alonso y su R29, Paquetinho ya hará bastante con lograr mantenerse sobre el asfalto.

Del resto de equipos, lo más destacable es la introducción del doble difusor en el FMW F1.09. A ver si logran salir del pozo de una vez. Y de McLaren no me esperaría un gran papel, siguen con problemas y el Istambul Park no es que sea un circuito muy propicio para el MP4/24, pueden pasarlo mal.

Como dije al principio, lo importante es que el domingo se disputa otra carrera, esperemos que haya paza, que no tengamos otro combate FIA vs FOTA y que podamos disfrutar de otro Gran Premio más.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Ve tanta posible escudería que se crece, debe irse, no sirve más que para fastidiar, a ver si ferrari ha mejorado lo que promete, que Brawn ya resulta cansina, saludos


Dani dijo...

Silvo, si tuviese algo de decencia se habría largado con sus látigos después de que saliese a la luz el famoso video, pero como estos individuos no gastan de eso hay que seguir aguantándolos día tras día. Ya lo sabes, mala hierba nunca muere.


Publicar un comentario