3

Análisis de Turquía

Para variar un poquito los resultados de las otras carreras, Button sigue con su monólogo y cada vez queda menos para que se alce con el título de campeón del mundo.

La carrera volvió a quedar decidida en la primera vuelta. Barrichello se quedaba fuera de la lucha al quedarse en la salida y Vettel cometía un error dejándole el camino libre a Button. Fin de la lucha por la victoria. Eso en cabeza, por detrás Barrichello se encargaba de darle animación a la carrera: adelantamientos, toques con otros pilotos, trompos, hasta que el su Brawn dijo basta.

Mientras Button se dirigía a por otra victoria más, el resto del podio no estaba decidido. Vettel y Webber se disputaban el segundo cajón, y el australiano, a pesar de ir tercero, llevaba las de ganar, ya que iba a 2 paradas cuando su compañero iba a 3. Esa fue la clave para que Webber finalizase en segunda posición. Si Red Bull modificase la estrategia del alemán, Vettel sería segundo. Como dijo Pedro en la retransmisión de hoy, si Vettel no cometiese el error en la primera vuelta, podría plantarle cara a Button gracias a su estrategia de tres paradas.

Ferrari no ha estado a la altura de lo que se podía pensar, y esperaba que tuviesen un poquito más de ritmo. Massa sigue como en toda la temporada, dando lo más que puede de si mismo y la recompensa han sido 3 puntitos. Por su lado Kimi ha vuelto a quedarse atrás, en la salida volvió a perder posiciones, posteriormente tuvo un toque con Alonso y ahí pudo dañar el alerón de su F60B dejándolo sin opciones de puntuar.

El R29 no da más de si y hace falta meterle mucha mano para que pueda estar en la parte alta. El hecho de que Alonso siendo el piloto que empezaba con menos carga de gasolina y lo hiciese desde la octava posición, además de entrar por los pelos en la Q3 no dice nada en favor del R29. Alonso sigue estando muy por encima de los límites del coche y no puede hacer nada más. Hoy salía octavo y se fue de vacío del circuito. Piquet sigue en su estilo.

Destacar la mejoría de BMW gracias al nuevo difusor doble que estrenaron. Kubica por fin ha estrenado su casillero y Heidfeld sigue más o menos estando al mismo nivel toda la temporada. Es un principio de mejoría, pueden ir a más. Y los Williams han estado muy bien, con un quinto puesto para Rosberg y una carrera destacable de Nakajima hasta que la tuerca no quiso entrar en un repostaje dejándolo sin puntos.

La próxima cita será el 12 de junio cuando la maFIA diga que equipos participarán en el próximo mundial, de los que ya hay dos casi confirmados, los disidentes Williams y Force India. ¿Habrá sorpresas ese día?

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

MAND dijo...

Sobre lo del 12, la FIA tiene que elegir entre los nuevos. Los otros supongo tienen plaza fija si se inscriben, o sea que Williams y Force India ya correrán en 2010. No creo que haya sorpresas para entonces, como tampoco las ha habido hoy en la carrera, donde me he vuelto a aburrir de lo lindo. A ver si mejora ese r29.
Saludos.


silvo dijo...

Si está de dictadura Brawn G P y su Button, pero hoy la carrera nos habla de un Rosberg que, por primera vez, está cerca de lo que hace los viernes, un BMW que ha mejorado mucho, un Toyota que regresa, un Ferrrai que no ha respondido a las espectativas en Turquía, de un McLaren que lo mismo y de un Renault que no mejora, la carrera ha tenido adelantamientos y piques, !menos mal!, la pena es que no estaban los grandes haciendo eso por un puesto en cabeza, este circuito no debería desaparecer, saludos


Dani dijo...

MAND, otra y van unas cuantas carreras aburridas y al R29 no creo que le metan mucha mano en lo que queda de mundial.

Silvo, parece que el Williams va bien en este tipo de circuitos y la actuacion de Rosberg parece confirmarlo. BMW ha dado un buen salto, pero no creo que llegue a más como le está ocurriendo al resto de equipos. Cierto que hubo piques, pero todos en la parte de cola, si por lo menos fuesen para poder entrar en los puntos.


Publicar un comentario