6

Análisis de Gran Bretaña

Otro tostón de carrera en la que Baby Seb Vettel logró su segunda victoria de la temporada y su primera victoria en seco desde que está en el mundial. Los (in)vencibles Brawn no han estado a la altura y han cedido la gloria a los Red Bull que se lo han llevado todo.

La carrera empezaba movidita con varios cambios de posiciones en las dos primeras vueltas. A partir de ese momento en la parte de cabeza estaba casi todo vendido, mientras que por atrás había acción. Alonso se volvía a encontrar con su tapón favorito, Nick Heidfeld, y como suele ser habitual en estos casos tendría que disfrutar del alerón trasero del alemán, ya que no había forma de dloblegar al alemán. Por lo menos le puso ganas en intentarlo, pero encontrar el hueco era complicado. El hecho de estar taponado posibilitó el acercamiento de Hamilton lo que podría suponer algo de espectáculo, algo que ocurrió en el segundo stint de la carrera cuando estaban tratando de adelantarse el uno al otro. Fue lo único divertido de la carrera.

Por delante Vettel lo tenía todo a favor para llevarse el triunfo, vuelta a vuelta fue obteniendo una sólida ventaja sobre Barrichello que le permitía afrontar la carrera con cierta facilidad. El segundo puesto se lo disputaban entre Barrichello y Webber, y finalmente el australiano se llevó el gato al agua en detrimento del brasileño de Brawn que poco podía hacer hoy con su bólido. Cuarto sería Massa que protagonizó una gran remontada desde la undécima posición gracias a salir más cargado que sus predecesores. Segurían al brasileño de Ferrari Rosberg, Button, Trulli y Raikkonen cerrando la zona de puntos.

Los Red Bull han dado un gran salto de calidad con su RB5B. Han rodado muy rápido durante todo el fin de semana y hoy han ido sobrados. La escudería está viviendo un gran año y es la única capaz de plantarle cara a la todopoderosa Brawn GP. El doblete de hoy los confirma como la única y gran alternativa a Brawn. Por otro lado, los Brawn no han tenido un gran fin de semana, pero aún así han logrado un tercer puesto con Barrichello y Button ha tenido que conformarse con un sexto puesto, el peor resultado de la temporada. Parece que las bajas temperaturas no le sientan muy bien al Brawn.

Ferrari ha vuelto a puntuar siendo Massa su mejor hombre. Las mejoras introducidas parece que no se han notado mucho, siguen por detrás de los Brawn y Red Bull y no parece que den con la tecla. Por lo menos han superado su nefasto inicio de mundial y ahora puntúan con cierta regularidad. Hay mucho trabajo por delante en Maranello.

McLaren siguen más perdidos que un pulpo en un garaje. Se les siguen atravesando los circuitos con curvas rápidas y continúan dando la nota en la clasificación al no llegar ni a la Q2 con sus dos monoplazas. En carrera se ven obligados a luchar con los Toro Rosso, BMW y similares. El mundial continúa y no parece que vayan a lograr algo significativo este año.

Y lo de Renault es para hacérselo mirar y bastante bien. Es cierto que Alonso ha tenido otra carrera complicada ya van unas cuantas. Otra vez Alonso ha sido de los que más descargados salían por detrás de Nakajima, y ese hecho le ha vuelto ha romper la carrera. Y eso que, según Alonso, iban cargados. Pues como llegasen a ir descargados creo que tendrían que empezar la carrera empujando el R29. Deberían darse cuenta de una vez que el R29 no es un coche competitivo, que en la clasificación deberían cargar más el coche, saldrían décimos de todas formas, pero se podrían cubrir un poco más de los coches que salen detrás, de otra manera las opciones de puntuar son casi nulas.

Carrera aburrida, no ganó Button y ahora tres semanas hasta el Gran Premio de Alemania en Nurburgring. Que alguien vaya avisando a las grúas.

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Vetes ha vencido sobrado, esa es la buiena noticia, así no gana siempre Button, la mala es que Fernando sigue sin coche, saludos


pro_magicalonso dijo...

Una carrera para olvidarme porque Renault no levanta cabeza y así Alonso no puede hacer nada, la mala salida que tuvo eso ya echó a perder todo, mucha culpa fue por los neumáticos.
Los Red Bull hoy se han dado un buen paseo, por lo menos le ponen vidilla al mundial pero para nada pienso que ya ganarán siempre, este era un circuito que a los Brawn no se le daba bien y ya está, veremos en los próximos. Saludos


J. ARCE dijo...

Tostón, esa es la palabra. Se han cargado un circuito maravilloso. Ahora es una sombra de lo que era. Es una pena que el único espectáculo haya sido dado por los que acabaron 14 y 16.


Sonia dijo...

Coincido contigo en que lo mejor de la carrera ha sido la lucha Alonso - Hamilton aunque fuera por el puesto dieciseis. Es el único momento emocionante que ha tenido la carrera. Por lo demás, me he aburrido bastante.

Saludos!!!


MAND dijo...

El peor resultado de Alonso desde Gran Bretaña 2001 no es para tomárselo a broma, y creo que en Renault deben mejorar para darle a Alonso un coche que se merece. Si no, que se olviden ya de volverlo a tener en el equipo. Al menos podemos sacar en positivo que Button no ha dominado esta carrera.
Saludos.


Dani dijo...

Silvo, ya iba tocando que ganase cualquier piloto no Brawn, o mejor dicho no Button.

pro_magic, las actuacuiones de Renault son dignas de ser olvidadas, y las decisiones de Pat Symonds para hacérselas mirar con lupa porque últimamente no da una. Los Red Bull tendrán algún bajón en alguna carrera, pero han demostrado que están ahí. Si siguen a este nivel le pondrán más picante al campeonato.

J. Arce, tostón es la palabra que mejor define el mundial. Lo que dices, es una pena que el espectáculo lo hayan puesto Alonso y Hamilton luchando por ser decimosexto. Ellos han sido los únicos que se han divertido.

Sonia, sin ninguna duda, fue lo único que no haría caer dormido a quien no estuviese viendo la carrera. Si esto pasase en cabeza...

MAND, en Renault ya ni saben por donde tirar, llevan mucho tiempo perdido y lo peor de todo es que no tienen los suficientes medios para avanzar. Sé que es muy fácil decirlo ahora, pero Alonso se tendría que haber ido a Red Bull en 2008. Trabajando un año con el maestro Newey, el RB5 sería más temible de lo que lo es ahora.


Publicar un comentario