6

Análisis de Bahrein

Por fin una carrera con salidas y llegadas "reales", la verdad es que ya iba tocando porque teniendo en cuenta como se habían desarrollado las carreras anteriores y que para esta había previsiones de tormenta de arena ya me temía que pasase cualquier cosa. Por lo menos hoy no hemos tenido que ver al SC.

Para empezar, la carrera no ha tenido muchos alicientes, salvo las dos primeras vueltas en las que absolutamente todos los pilotos iban desatados. En la primera curva se produjeron toques entre varios pilotos dejando a los BMW con menos opciones de las que ya tenían, que no es que fuesen muchas, y a Massa con un alerón roto durante dos vueltas. Pasada la primera curva la parrilla se dividía en dos grupos bastante separados. Y aquí venía lo divertido. Tanto en el grupo de cabeza como en el pelotón se producían pasadas y repasadas entre todos los pilotos, especialmente en el segundo grupo. Casi casi como en la GP2. El resto de la carrera no tuvo más alicientes.

Los Toyota aprovechaban su doble-pole y lideraban la carrera pero con los papeles invertidos. Trulli se quedaba rezagado y Glock se aupaba a la primera posición, por detrás estaba el Brawn de Button. La situación se mantenía hasta que los Toyota entraron a realizar su primera parada en la que cambiaron sus neumáticos al compuesto más duro. Ese cambio resultaba ser muy significativo ya que ambos Toyota empezaban a bajar su ritmo, ocasión aprovechada por el resto de equipos que se guardaron el compuesto más duro para el final de la carrera y poder aumentar su ventaja en el segundo stint de la carrera. Desde ese momento, Button heredaba el liderato y la carrera estaba casi definida. Finalmente Button logró su tercera victoria de la temporada, y Ferrari logró sus tres primeros puntos del mundial.

Los Brawn siguen siendo el equipo a batir, pero poco a poco el resto de equipos se están acercando a ellos. Los Red Bull, a pesar de no tener el difusor doble, se están mostrando muy fuertes, al igual que los Toyota, que en su primera parada cometieron un error que les ha impedido sumar algún punto más. McLaren parece que mejora carrera tras carrera, pero todavía están lejos. A Renault todavía le queda trabajo por hacer si quiere estar arriba. Y en Ferrari pueden estar contentos con sus primeros puntos del mundial, aún así tienen muchísimo trabajo por delante para poder alcanzar a los Brawn, Toyota y Red Bull. El que se lleva los palos de esta semana es BMW. A los alemanes no les sale nada a derechas y en especial a Kubica. En Australia Vettel le arruinó la carrera cuando estaba luchando por el podio, en Malaysia el motor lo dejó KO, en China se llevó a Trulli por delante y en la última carrera, si ya salía retrasado, en la primera tuvo un toque lo que le obligó a pasar por boxes en la primera vuelta, al igual que a Heidfeld. También tienen muchísimo trabajo por delante.

La próxima cita será en Montmeló y para esa carrera vamos a ver una gran cantidad de evoluciones en la mayoría de los equipos. La F1 llega a su casa, llega a Europa y, en años anteriores, se decía que el mundial empezaba al llegar a Europa, este año parece que no será así.

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

pro_magicalonso dijo...

Desde luego no ha sido una carrera de las que enganchan, no ha tenido mucha emoción.
Button sigue imparable su camino al título, como no se pongan las pilas el resto no lo pillarán, 4 podios, en cuatro carreras y 3 de ellos en primer lugar, vaya comienzo de temporada.
En cuanto a Renault le queda muchísimo por hacer y por desgracia para Barcelona no tienen previsto mucho y el resto de equipos si, así que como esto sea así darán un paso atrás, mal asunto.
McLaren ya ha dado un gran paso.
En fin ahora a esperar un par de semanas hasta el próximo GP. Saludos


silvo dijo...

No nos ah ido bien desde la salida y el coche no da más, además se ha deshidratado el campeón, hay que poner mejoras y rápidamente, saludos


J. ARCE dijo...

Button nos engañó a todos el sábado. La carrera fue un auténtico aburrimiento.


Dani dijo...

promagic, si le hacemos caso a la estadística, es decir, el piloto que ha logrado ganar 3 de las 4 primeras carreras ha sido campeón, Button ganará el mundial. A Renault le queda mucho por hacer y no sé como llegarán a Barcelona. No creo que presenten muchas mejoras.

silvo, Renault tiene que trabajar muchísimo si quiere que el R29 esté en la parte alta, y de paso mejorar el sistema de bebida que siempre se rompe en las carreras en las que hace más calor.

J.Arce, el único momento de interés fueron las dos primeras vueltas, después se acabó la historia. en resumen, carrera aburrida


MAND dijo...

En la encuesta de mclaren te falta una opción intermedia, que seguramente será la que ocurra, que consiste en que le quiten puntos, o quizás en sanción económica. La carrera de Bahrein no la he podido ver, pero con los resúmenes que he leído tengo claro que se decidió en la primera parada y el resto fue un tostón. Saludos.


Dani dijo...

MAND, una sanción económica o de puntos es posible, con la maFIA nunca se sabe. No me sorprendería que al final quedasen las cosas como están, pero quien sabe...


Publicar un comentario