La maFIA ha hablado y los difusos difusores son legales. Estaba cantado que no iban a rectificar las decisiones de los comisarios de Australia. Nuevo golpe de mano de una pandilla de descerebrados comandados por un viejo salido que solo se dedican a cargarse el deporte con sus nuevos reglamentos año tras año que hacen que sea imposible saber que es lo que se puede hacer y lo que no, además de que el reglamento no es igual para todos, como se puede ver con la utilización del cachivache del demonio llamado KERS.
Y claro, la maFIA se ha puesto del lado de los equipos que más problemas tuvieron o podrían tener para su supervivencia en el mundial: Williams recibió dinero por adelantado para poder correr, Toyota estaba en el alero y podría ser su último año, y a Honda lo salvó Brawn, con el apoyo del abuelito Bernie. Hay que tenerlos contentos para que puedan seguir compitiendo.
El trío del difusor va a seguir aprovechándose de su arma mientras el resto de equipos estarán copiando los modelos y modificando el coche para que, al acoplar el difusor, puedan obtener el mayor rendimiento posible. Si ya estaban en desventaja, ahora tienen que lograr que sus respectivos coches sean competitivos, y eso puede implicar rediseños de partes del coche: suspensiones, alerón delantero, fondo plano del coche..., es decir, gastar más y más dinero, mientras los Brawn se siguen paseando por los circuitos. Y eso que la maFIA buscaba reducir los costes.
Ya sabemos de que pie cojea la maFIA este año. Si en Brawn GP no han sacado ya el cava, poco les ha de faltar porque, a este paso, a mitad de año Button será campeón.
pd. Aún queda por saber que hará la maFIA con el "equipo del perdón" y las mentiras de Australia. Menudo año nos espera con sus decisiones.
8
¿Acaso se esperaba lo contrario?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo
- diciembre (3)
- noviembre (1)
- octubre (7)
- septiembre (4)
- julio (4)
- junio (5)
- mayo (12)
- abril (9)
- marzo (9)
- febrero (11)
- enero (2)
- diciembre (13)
- noviembre (13)
- octubre (8)
- septiembre (8)
- agosto (3)
- julio (10)
- junio (7)
- mayo (15)
- abril (13)
- marzo (23)
- febrero (19)
- enero (4)
- diciembre (18)
- noviembre (18)
- octubre (25)
- septiembre (15)
- agosto (16)
- julio (19)
- junio (8)
- mayo (15)
- abril (17)
- marzo (18)
- febrero (25)
- enero (4)
- diciembre (10)
- noviembre (9)
- octubre (6)
- julio (4)
- junio (4)
- mayo (20)
- abril (17)
- marzo (14)
- febrero (12)
- enero (6)
- diciembre (9)
- noviembre (10)
- octubre (18)
- septiembre (22)
- agosto (13)
- julio (14)
- junio (8)
- mayo (6)
- abril (11)
- marzo (16)
- febrero (6)
- enero (8)
- diciembre (7)
- noviembre (9)
- octubre (10)
8 comentarios, ¡anímate a comentar!
Ni reducen costes, ni hacen cumplir su reglamento (los 175mm sin ir más lejos),ni sirve de nada que hayan prohibido los apéndices aerodinámicos si este doble difusor les da lo que les da, que dejen libertad para construir,c ada quien su coche, así ganará el más listop pero sin estos líos, saludos
Que no reducen costos está claro, pero el reglamento sí se cumple. Si se la han colado por un agujero mala suerte. Y los Brawn son algo más que un difusor doble.
se veia ke los difusores iban a ser declarados legales... a ver aora ke pasa kon el resto de la parrilla
Ahora todo es un mar de dudas. Ya tenemos movida para el resto de temporada, y quizás para la que viene también, no olvidemos que el KERS será obligatorio y que Brawn quiere comprárselo a Mercedes. ¿Dará Mercedes un KERS evolucionado a Brawn tras lo ocurrido este año? lo dudo y mucho.
A ver qué noticias van saliendo.
Saludos.
Yo a estos de la maFIA no los entiendo. Esto si que es reducir costes y lo demás son tonterías. ¿Como han conseguido estos llegar a mandar en la F1?
Grande
Silvo, hay tanto cambio de reglamento que no lo entienden ni en la FIA, y lo de los difusores es de traca. Red Bull tenía un difusor muy parecido al de Brawn y se lo tiraron abajo y con el de Brawn no pasó nada.
J. Arce, el reglamento tiene más agujeros que un queso Gruyère y Ross Brawn fue uno de los artífices del reglamento, así que era muy fácil que los encontrase. Me gustaría saber que esconden además del difusor. Hay que reconocerlo, ha sido el más listo de todos.
Formula Zeta, el resto tratarán de copiar el difusor, pero eso no significa llegar al nivel de Brawn a la de ya. Tienen mucho trabajo por hacer en muy poco tiempo.
MAND, Brawn se sacará un KERS de la chistera sin tener que recurrir a McLaren. Mosley hablaba de un KERS estándar. Lo raro es que aún no haya propuesto el difusor estandar, por aquello de seguir con su idea de estandarizar todo lo que pueda.
Mai, la maFIA es una casa de putas. Hacen y deshacen a su antojo pasando completamente de los equipos y consiguen que los aficionados no nos enteremos de nada. El dúo Mosley-Charlie Whiting debería pensar en desaparecer del mapa.
Angel, tú si que eres grande.
Pues no, sabíamos que iban a declarar legales estos difusores porque a ellos les interesa por lo que sea.
Solo espero que el resto de los equipos actúe rápido para así darles en la torre a los mafiosos de la FIA que con esto lo único que están haciendo es regalando medio mundial a Brawn y compañía. Saludos
Publicar un comentario