12

Análisis de la pretemporada

A falta de poco más de un mes ya se van perfilando de alguna manera como está la situación para cada equipo, aunque no todo es para creerlo. Lo que más destaca es la cantidad de problemas que están sufriendo todos los equipos, principalmente con el KERS.

Ferrari, Toyota y BMW se escaparon al desierto a ver si el tiempo les acompañaba, y casi, la primera semana les visitó la arena y una semana perdida, a la siguiente todo en orden. Mucha igualdad en Bahrein. Mientras en Jerez el resto. Toro Rosso con su STR3 marcando tiempos estratosféricos, nada más. Renault empezó despacio, lo que hizo que empezasen a saltar las alarmas, que ahora ya no suenan y el R29 parece que es competitivo. McLaren probando con el alerón de 2008, porque el nuevo debe fallar, sino que alguien me de una razón coherente y no las mil versiones contradictorias que da el equipo. Williams parece que va bien, y su difusor ayuda mucho, sino que se lo digan a Toyota, a ver como se comportan los británicos en la última fase de la pretemporada. Y Red Bull sigue con sus problemas de fiabilidad, pero tiodo apunta a que será un coche a tener en cuenta, no para ganar, sino para dar alguna sorpresa.

La tónica es la aparente igualdad que hay a estas alturas de año. Renault, Ferrari, BMW e incluso Toyota están casi al mismo nivel. De McLaren quiero pensar lo mismo, que van a estar arriba, pero el secretismo con su alerón trasero deja dudas. Difícil decir quién está en mejores condiciones. Los próximos test deben empezar a dar pistas de donde está cada uno.

12 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Si hay muchos problemaas y poco tiempo para solucionarlos, esta pretemporada es muy intensa, saludos


Anónimo dijo...

Yo no le daría demasiada importancia al alerón de McLaren. Sus recursos son tantos y su capacidad de reacción tan grande, que a mediados de marzo este tema habrá sido sólo un mal sueño para ellos. Lo importante es que el concepto global del coche sea el correcto. Ese sí es un problema imposible de resover en una temporada como ésta.


davidlazaf1 dijo...

Si que es muy interesante esta pretemporada mucho que solucionar y todos los equipos muy igualados haber como se llega a australia.


Elias dijo...

yo creo que la FIA deberia controlar los entrenamientos en pretemporada para que todos entrenen lo mismo y para que todas las escuderias compitan en el mismo circuito
tantas cosas controla la FIA...


pro_magicalonso dijo...

Los equipos están muy igualados o por lo menos eso es lo que se ha visto en los entrenamientos, aun le tienen que hacer cambios a los coches, quien mejor haga los deberes después sacará nota. Sludos



Ovi dijo...

Gran analisis.Me gusta.Yo tambien hice uno hace uos días.
Bueno pues ya queda menos para que empiece el mundial.
Saludos.


Antonio dijo...

Gracias por seguir mi blog! leere el tuyo ;)


Anónimo dijo...

Que tal Dani?
Me doy una vuelta por tu blog, lo he descubierto hace poco. Buen material, gracias.

ABAD


labaru dijo...

Yo hasta el GP de Australia no creo que aclare dudas....
Eso sí espero que Williams vaya bien, aunque hayan confirmado que empiezan sin KERS.
Aunque creo que puede ser una temporada interesante.... o eso espero.
Aunque lo de quitar los entrenamientos, cuando más lo necesitan no me ha parecido una buena idea.
Gracias por pasarte por mi blog!
Un saludo!


Tabatha Valls dijo...

Hola!
Creo, igual que tu, que esta temporada estará caracterizada por la igualdad. Y lo que puede jugar una mala pasada a muchos son las novedades como el kers. Ya queda poco, y aún queda mucho por hacer. A ver como les va a todos en las últimas oportunidades de entrenamientos que quedan...

Un beso, y me ha gustado el análisis!


Elias dijo...

yo creo que la FIA deberia controlar los entrenamientos en pretemporada para que todos entrenen lo mismo y para que todas las escuderias compitan en el mismo circuito
tantas cosas controla la FIA...


Publicar un comentario