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Medidas para reducir costes

La FIA y la FOTA se han reunido para tratar de lograr que se reduzcan los costes, y han logrado una batería de medidas para ello.

Este año para variar volverá a haber cambios en la normativa del motor. Ya se sabía que los motores tenían que durar tres carreras. La novedad es que se vuelven a bajar las revoluciones, esta vez a 18000. Y la descongelación era un bulo. El único que tiene permiso para mejorar sus prestaciones es Renault.

Los test privados van a morir una vez que empiece la temporada. Primero hablaban de reducir de 30.000 a 15.000 los kilómetros máximos para cada equipo, en cuatro meses ya no será posible. Y si un equipo quiere probar nuevos pilotos durante la temporada, ¿lo va a hacer en los libres del viernes de un G.P.?

Y también se habla de mejorar el espectáculo. Cambios en la clasificación y sistema de medallas (NO POR FAVOR) son sus ejes principales. El formato de clasificación podría mejorarse y premiar con un punto al poleman. Sobre las medallas, mejor no decir nada más. Es más fácil darle 15 puntos al ganador, 10 al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 4 al quinto, 3 al sexto, 2 al séptimo y 1 al octavo.

Y uno de los cambios más sorprendentes es la no implantación obligatoria del KERS. Y se acuerda en diciembre, cuando todos los equipos se han gastado una pasta desarrollándolo, con los correspondientes problemas que acarrea. La idea nueva es utilizar un KERS estándar en 2010.
Ha tenido que ser la FOTA con Di Montezemolo a la cabeza quien le ha parado los pies a latex-man Mosley y sus esbirros.

Esto es lo que nos va a esperar para 2009. Los cambios para 2010 tampoco se van a quedar cortos. Va a ser el año estándar. Primero el susodicho motor que tanto anhela Mosley, junto a las transmisiones, sistemas de radio y telemetría, y piezas del chasis. Y eso no es todo. Se prohibirán los calentadores de neumáticos y no habrá repostajes. Y al no haber repostajes se considerará una reducción de la distancia del G.P. a 250 km.

Estos cambios aproximan la F1 a su conversión en una GP2 con más caballos y, a lo que es peor, a su muerte. ¿No habrá llegado el momento de pasar de Mosley y Ecclestone y que los constructores retomen los planes de un mundial al margen de estos impresentables?

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

David Plaza dijo...

En principio el motor podrá seguir siendo libre, aunque ajustado a un coste máximo de cinco millones de euros. Además se va a permitir la entrada de motoristas independientes como Cosworth, Ilmor, etc. Y eso lo sabremos en breve, pues el plazo termina el 20 de diciembre. AHora está por ver si algún equipo querrá romper su contrato con algún constructor para aliarse con un independiente o si a los grandes fabricantes seguirán considerando rentable proveer de motores a otros equipos con la nueva fórmula.


Pablo Estaben dijo...

la mayoria de las medidas son absurdas y spbran


pro_magicalonso dijo...

Muchas de las medidas a mi no me gustan y esperemos que muchas de las que hay para el 2010 como podría ser por ejemplo lo de la prohibición del repostaje al final no lo hagan, ya que se va a parecer más esto a la GP2 que a otra cosa
Saludos


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