0

Los errores de Ferrari

A principios de año se definió al F2008 como un nuevo F2004, y todo pintaba muy bien para que Ferrari volviese a arrasar, y en las pruebas invernales lo hacía. Pero todo cambió nada más empezar el mundial.

En Australia se dio el primer revés para la Scuderia con dos motores rotos; algo insólito para ser Ferrari, y se achacó a un mal entendimiento de la ECU de McLaren. Australia fue un desastre, tanto en la parte técnica como por parte de los pilotos. Hasta Mónaco, todo fue a mejor, pero en las calles del principado se cometió un error que comprometió la carrera de Kimi, al no tener puestos sus neumáticos dentro del tiempo límite para hacerlo. En carrera, errores estratégicos privaron a Massa de un segundo puesto como mínimo. Otro de los errores más graves es el del famoso semáforo, que causó más de un disgusto y le pudo costar el título a Massa. Un semáforo accionado manualmente es muy peligroso y se vio en Singapur, pero tiene la ventaja de que permite ganar algunas milésimas a la salida. Si quieren hacer un semáforo eficiente, que le implanten un sensor que detecte si la manguera está enchufada, y aún así le veo un problema: ¿y si cuando se pone la luz en verde viene un coche detrás? Puede haber un accidente.

Lo que se puede decir es que en Ferrari han cometido errores todos, desde los pilotos hasta la dirección del equipo, y el equipo ha sido Campeón de Constructores por decimosexta vez en su historia y por octava en los últimos diez años, lo que dice que aún cagándola como la han cagado este año, es el mejor equipo del mundo, y siempre lo será.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario