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Previa del Gran Premio de la India 2013

La tierra de los dioses, Apu, Manjula, los octillizos y el eminente Dr. Koothrappali se prepara para presenciar la coronación de un nuevo campeón del mundo, mejor dicho de un nuevo tetracampeón del mundo, igualando así al malo de Senna y piloto que muy pocos votos obtuvo en la encuesta trolleada de The Telegraph. Todo ello en uno de los lugares menos glamourosos del planeta, pero ya se sabe, unos fajos de billetes, Bernie acaba seducido por la idea y así se llena el calendario de GPs truñentos que no aportan absolutamente nada al aficionado.
B.E. Ummmm, creo que esos pendientes me quedarían mejor a mi que al tipo este de Force India.

El circuito está cortado por el clásico patrón de Tilke y su artificialidad. Destacan las dos largas rectas del primer sector, con desniveles en la recta más larga del circuito para desembocar en una serie de curvas enlazadas de baja velocidad antes de llegar a una imitación de la curva Spoon de Suzuka en sentido inverso, curva en la que el Red Bull y su (inserte aquí la nueva teoría conspiranoica para decir que hacen trampas) volverán a ser claramente superiores al resto de la parrilla, para finalizar en un tramo de curvas de alta velocidad antes de llegar a la meta. Es decir, el clásico tilkódromo que poco aporta, amén de ser tener cierto parecido con el circuito sudafricano de Kyalami.

Los favoritos a todo volverán a ser los Red Bull, quienes están en condiciones de asegurar matemáticamente el título de Vettel, piloto que tendrá la estrategia preferente con el fin de sellar el título cuanto antes y evitar posibles problemas que se lo puedan hacer perder, cosa que no pasará, pero que el líder de la iglesia lobatiana de la conspiración no es capaz de entender. Si fuese Alonso el que estuviese en el papel de Vettel y Massa en el de Webber lo entendería perfectamente y no se pasaría toda la carrera criticándolo. Del resto de equipos punteros, inmersos en la lucha por la segunda plaza de constructores, Mercedes debería ser el más fuerte el sábado, Ferrari a saber si el domingo tienen ritmo, no acusan la falta de tracción a la salida de las curvas lentas en el segundo sector, jugar a los rebufos en el primer sector les sale bien o si las peoras que se supone que llevan funcionan, y Lotus puede ser la alternativa a los anteriores, con un gran Grosjean, como se ha visto en Suzuka, y un silencioso Räikkönen que los domingos enmienda, con mayor o menor éxito, sus errores de los sábados.

Para todo ello, Pirelli llevará los compuestos medios y blandos, o duros y blandos como serán denominados por el innombrable de los chupitos. En cuanto al DRS volverá a haber dos zonas, la primera estará situada en la recta más larga del circuito, entre las curvas 3 y 4, con la detección metros antes de la curva 3, y la segunda estará en la recta de meta, con la detección a la salida de la curva 15.
Jo Bauer: Bueno Herbie, voy a pedir el menú para el fin de semana ¿alguna preferencia?
Herbie Blash: Nada de comida india y para el postre me reservas a la señorita más guapa del burdel, que la última era todo un cayo malayo

Mis apuestas del fin de semana son pole y victoria de Vettel, con lo que firmará su cuarto título de campeón el mundo, quedando el interés por ver quien será subcampeón, tanto en pilotos como en marcas, además de ver si las audiencias de A3 bajarán en las carreras que restan para el final del campeonato. Hay que recordar que con un quinto puesto, Vettel se proclamaría campeón del mundo.

Más información del Gran Premio de la India, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en nuestra página Próximo GP. Recordad que en la madrugada del sábado al domingo hay que atrasar una hora los relojes, así que no os despistéis.

Imagen (1)  Sutton
Imagen (2)  Sutton

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