0

Previa del Gran Premio de Italia 2013

Después de la carrera coñazo que ha resultado ser Spa (parece que hice bien en tener pereza a la hora de escribir y ahorrarme la previa y la crónica de ese fin de semana), la no pausa de los rumores y tonterías veraniegas sobre los asientos de cara al año que viene, la confirmación por parte de uno de los miembros del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de Red Bull, aka Webber, de que Ricciardo será su sustituto, movimiento ya oficial desde el día de ayer, el futuro de Räikkönen en Lotus y otras chorradas más que ni me van ni me vienen, el mundial llega a Monza y eso implica recurrir a los tópicos de La Pista Mágica y el Templo de la velocidad (sobre todo a partir de 2014 con esos motores V6 Turbo limitados a 15000 rpm). En fin, que es el fin de semana en el que Montezemolo se dará su habitual baño de multitudes y quien sabe si Ferrari anunciará algo relativo a su, hasta la fecha, desconocido motor V6 o no hará nada en particular, ya que sobre su pareja de pilotos para 2014 no habrá ningún relincho, quiero decir, ningún comentario al respecto.
JEV: YIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Monza destaca por sus largas rectas, por las variantes del Rettifilo, della Roggia y Ascari, las curvas de Lesmo y la Parabolica, por ser un circuito de baja carga aerodinámica, donde veremos alerones traseros con planos de mínima incidencia, y por ser el circuito en el que se alcanzan las mayores velocidades de todo el campeonato. Amén de toda la pasión con la que los tifosi viven la carrera.

Sobre el papel, los principales favoritos deberían volver a ser los de siempre, esos que tantas úlceras le causan al narrador estrella del canal anaranjado, pero el hecho de que puedan optar por una séptima marcha más corta, su elección habitual, podría hacer que perdiesen opciones en carrera. De todos modos, el RB9 en los sectores de velocidad pura de Spa (S1 y S3) fueron de los más rápidos del fin de semana, así que podrían repetir de nuevo en Monza, o pasarlas canutas, ya que no es el circuito más favorable para el equipo austríaco. Como podéis ver, os he dado suficiente información de los Energetic Blue Boys para que los tengáis en cuenta, o no, en vuestras respectivas apuestas de cara al fin de semana. Del resto de equipos, Ferrari debería rendir por velocidad punta, como se vio el domingo pasado en Spa, Mercedes siempre es una incógnita y nunca se sabe si van a tener opciones o se van a diluir cual azucarillo en un café y Lotus habrá que ver como se comporta en carrera y si es cierto que estrenarán chasis con una mayor distancia entre ejes. En el caso de McLaren, lo mejor que podrá ofrecernos es un nuevo capítulo de McLaren Tooned, esta vez dedicado a James Hunt, y que podréis ver durante una de las pausas del previo de la emisión de Sky Sports F1, en el que hacen más cosas y no solo se reduce a ver a Lobato acaparando todo el protagonismo mientas camina por el paddock o espera en la posición de parrilla de Alonso para hacer el famoso Lobato's Grid Walk en el que no entrevista a nadie.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli llevará los compuestos duro y medio, lo que viene a ser duro y blando en el lenguaje lobatiano de la confusión. Peor será en Singapur con los blandos y superblandos y que al blando se le denomine duro generando una confusión de tres pares de narices, pero eso es adelantarse un poco y ya habrá tiempo para comentarlo en la próxima previa. Por su parte, y como viene siendo habitual, habrá dos zonas de DRS. La primera estará situada en la recta de meta con la activación a mitad de la misma y la zona detección estará unos metros antes de la Parabolica, mientras que la segunda estará a partir de la curva del Serraglio finalizando en la frenada de la variante Ascari, con la detección situada metros antes de la segunda curva de Lesmo.
Lauda: Ma n’atu sole cchiù bello, oi ne’,
o sole mio sta nfronte a te!
’o sole, ’o sole mio, sta nfronte a te,
sta nfronte a te!

Y mis apuestas del fin de semana son pole de Hamilton y victoria de Vettel, aunque lo que realmente me gustaría ver, como tifosi que soy, un doblete de Ferrari, pero no es difícil ver que es algo imposible, salvo debacle de Mercedes, Red Bull y que Massa esté entonado, es decir, sería necesaria una alineación de planetas o que ocurra lo mismo que en Monza 1988, edición en la que Ferrari se anotó el más emotivo, épico e inesperado doblete de su historia tras la muerte de Il Commendatore un mes antes de esa carrera.

Más información del Gran Premio de Italia, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en nuestra página Próximo GP.

Imagen (1)  Sutton
Imagen (2)  Sutton

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario