0

Tras cuatro carreras. Marussia

(A forte marexada)
A pesar de tener problemas económicos, la marcha de Glock al DTM también por motivos económicos, las dudas sobre quien acompañaría a Chilton en el equipo, hay que fijarse en la evolución del equipo desde 2012, pasando a estar un pequeño paso por delante de Caterham, teóricamente un equipo más fuerte que el ruso, desde el incio de la pretemprada, situación que sorpendió a más de uno. A pesar de todo esto, el dinero es fundamental en un equipo de F1, más en uno de la zona de cola y, por si fuese poco, mucho más en un equipo que no ha ingresado nada por los derechos de televisión por no haber finalizado nunca entre los 10 primeros en la clasificación de constructores, lo digo por la reciente marcha de Lloyds Development Capital del accionariado del equipo, aunque desde el equipo parecen estar tranquilos en ese aspecto. Su objetivo, además de completar la temporada, debe ser el de asegurar la décima plaza que ocupan a día de hoy en el campeonato de constructores.
Jules Bianchi
De los debutantes de este 2013 es el que más está destacando, llevando a Marussia a ocupar la décima plaza en el campeonato de constructores que le puede dar unos ingresos extra a finales de año. Claramente por encima de Chilton y eso que tuvo menos tiempo para rodar con el Marussia durante los test de pretemporada, amén de los días que pudo conducir el Force India, realizando muy buenas actuaciones tanto los sábados como los domingos, situando al Marussia relativamente cerca de coches como, por ejemplo, el Williams. Nos quedaremos con la incógnita de saber de qué sería capaz con un coche de media parrilla como el Force India, equipo del que fue tercer piloto en 2012 y con el que ha rodado en varias sesiones de viernes. Con mucho futuro por delante y quien sabe si también en un coche con color rojo.
Mejor posición en carrera: 13º (x 1)
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 18º (x 1)
Posición media en parrilla: 18,75
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 223 de 227 (1210,013 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 19º
Max Chilton
No tengo mucho que decir de las primeras carreras de Chilton en F1, siempre por detrás de Bianchi y lejos del francés en rendimiento, principalmente porque si poco se ve y se habla menos de Marussia en carrera, como para que se haga lo propio con un piloto que no destaca prácticamente nada. Discreto e irrelevante, así calificaría su inicio de mundial.
Mejor posición en carrera: 2º (x 1)
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 16º (x 1)
Posición media en parrilla: 20,25
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 221 de 227 (1199,167 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 22º
En la comparativa de los resultados de ambos pilotos en calificación y carrera, Bianchi gana a Chilton por 4 - 0 tanto en calificación como en carrera.

PD. Y así ponemos punto y final a una serie de post de relleno. Si os han gustado, me algero por lo que me toca, en otro caso, tampoco haré un drama de todo esto. Y ya que estoy, el próximo post será la previa del GP de España. Que acabe siendo un post tan, más o menos serio que la serie de post que finaliza lo descubriréis a su debido momento. 

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario