0

Tras cuatro carreras. Lotus

Segundo año consecutivo que Lotus arranca la temporada con un monoplaza que le permite estar en las posiciones delanteras, pisando podio y estrenando su casillero de victorias en la temporada con la de Kimi en Australia. Las bondades del E21 son el buen trato de los neumáticos, principal quebradero de cabeza de media parrilla, y el buen comportamiento del coche, en estabilidad, paso por curva, etc. Es un equipo al que los grandes de la parrilla no le quitan el ojo y le tienen mucho respeto, considerándolo como uno de los punteros de la parrilla. Y estamos hablando de un equipo que ya ha ganado títulos de pilotos y constructores en sus etapas como Benetton y Renault. Sin embargo, hay un par de detalles que juegan en su contra, como el ritmo los sábados y el más importante de todos: el dinero. La falta de este último puede ser lo que corte la evolución del equipo a lo largo del año y vaya perdiendo opciones, que por ahora las tiene.
Kimi Räikkönen
En la línea de 2012, sin hacer demasiado ruido, salvo algunos de sus mensajes por la radio del equipo, continúa acabando en posiciones de podio, salvo en Malasia. Se le ve con un ritmo constante, pilotaje fino, sin cometer errores y sabiendo aprovechar la máquina que tiene entre sus manos. Al igual que el año pasado hay que ponerle un pero: sigue despertando los domingos entre las 14:30 y las 15:00, lo que a la larga podría restarle opciones a luchar por todo. Eso sí, cuando despierta, con su hipervelocidad es prácticamente imparable. Y lo mejor de todo es que se siente muy cómodo. Ojo con Iceman.
Mejor posición en carrera: 1º (x 1)
Puntos: 67
Puntos por carrera: 16,75
Mejor posición en parrilla: 2º (x 1)
Posición media en parrilla: 6,75
Vueltas Rápidas: 1
Vueltas totales: 227 de 227 (1231,722 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 2º
Romain Grosjean
Las finanzas del equipo no le han permitido comenzar con un coche idéntico en evoluciones al de Kimi, de forma que sus primeras carreras, concretamente hasta antes de Bahrein, fuesen bastante discretas. Aparte de eso, parece que este año se le nota más tranquilo en carrera y no comete los errores del año pasado que le han servido para convertirse en el enemigo público número uno de la alonsada o el nada cariñoso apelativos de El chiflado de la primera vuelta (término acuñado por Webber). Esta temporada debería servir para demostrar que es un buen piloto y que en el futuro podría optar a todo.
Mejor posición en carrera: 2º (x 1)
Puntos: 26
Puntos por carrera: 6,50
Mejor posición en parrilla: 3º (x 1)
Posición media en parrilla: 9,00
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 227 de 227 (1231,722 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 7º
En la comparativa de los resultados de ambos pilotos en calificación y carrera, Räikkkönen gana a Grosjean por 4 - 0 en calificación y por 3 - 1 en carrera.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario