0

Una visión de 2012. Force India

De menos a más, siguiendo la tendencia de las últimas temporadas. Reconozco que al principio de la temporada me dejaron algo fríos, esperaba que continuasen con la línea ascendente de 2011 y les costó encontrar el ritmo, pero con el paso de la temporada han conseguido mejorar la tendencia, hasta llegar a superar a Sauber en rendimiento en las últimas carreras. Y por pareja de pilotos puede decirse que este año han tenido una de las más competitivas, esperando un interesante duelo entre Di Resta y Hulkenberg saldado en favor del alemán.
Paul Di Resta
Temporada aceptable del escocés en su segundo año en la categoría, con una primera mitad de campeonato superando a Hulkenberg, situación que era la esperada, mientras que en la segunda se ha visto superado de forma clara por su ya ex-compañero de equipo, tanto en parrilla como en carrera. Seguirá otro año más en el equipo a la espera de poder dar el salto a un equipo puntero y demostrar todo su potencial.
Mejor posición en carrera: 4º (x 1)
Puntos: 46
Puntos por carrera: 2,30
Mejor posición en parrilla: 6º (x 1)
Posición media en parrilla: 11,45
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 1137 de 1192 (5769,969 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 14º
Nico Hülkenberg
Tras un año en el banquillo porque a Frank Williams le interesaba más el dinero que el talento, el retorno de Nico a la parrilla empezó con un abandono en la primera curva de Melbourne. Con el paso de la temporada lo normal es que fuese recuperando sensaciones, además de cogerle el truco al Force India. Su final de temporada ha sido digno de un piloto con talento y futuro en la categoría, además de superar con claridad a su compañero Di Resta. El año que viene lo veremos en Sauber, en un salto más arriesgado de lo que puede parecer, pues está por ver si Sauber mantiene el nivel de este año.
Mejor posición en carrera: 4º (x 1)
Puntos: 63
Puntos por carrera: 3,15
Mejor posición en parrilla: 4º (x 1)
Posición media en parrilla: 11,45
Vueltas Rápidas: 1
Vueltas totales: 1075 de 1192 (5452,539 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 11º
En el siguiente gráfico se muestra una comparativa de los resultados en carrera de los pilotos de Force India en este 2012.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario