0

Previa del Gran Premio de la India 2012

Con la confirmación de la renovación de Massa por Ferrari, se ve que no había nadie mejor para ese puesto, cosa que dudo, el circo rodante viaja a otro país con nula tradición en Fórmula 1, tanto en historia como pilotos ganadores de un GP. Como siempre, el dinero es el que manda en estos temas.
R.A.: ¿Podría participar yo en la carrera en lugar de alguno de sus pilotos?
Mec: ¿Y usted quien es?
R.A.: Rowan Atkinson, el segundo hombre más rápido en dar una vuelta al circuito de Top Gear.
Mec: ¿Usted? No me haga reír. 

El circuito de la India, cuya forma recuerda al trazado sudafricano de Kyalami, es otro circuito que está cortado por el patrón de una mente retorcida capaz de castrar circuitos históricos, como Hockenheim. El primer sector del circuito destaca por ser un tramo de velocidad pura y dura, en especial en la recta situada entre las curvas 3 y 4, para desembocar en una zona de curvas, desde la 5 hasta la 12, en las que la tracción y la aerodinámica serán importantes para lograr un buen tiempo por vuelta. Como principales novedades se tiene la incorporación de nuevos pianos en la sección de curvas de la 6 a la 9, denominados pianos Massa, en (dudoso) honor al brasileño, y se colocará astroturf en las curvas 2, 3, 7 y 8. Se espera que Hamilton no se lo lleve puesto en su McLaren, como ocurrió en el pasado GP de Corea.

Los principales favoritos a la victoria deberían ser los Red Bull, equipo que está en forma en las últimas carreras y parecen haber dado con la tecla de cara a este final de temporada. En segundo lugar pondría a Ferrari, con sus dos pilotos, puede parecer raro que incluya a Massa pero, si somos justos, en las últimas carreras ha estado a la altura y podría volver a destacar este fin de semana, siendo una ayuda para Alonso en su lucha por el título. De McLaren no sé que esperar, si digo que van a ir bien tendrán problemas y si digo lo contrario sacarán un buen resultado. Lo lógico es que rindan a buen nivel y aprovechen su velocidad punta en el primer sector. Como siempre, atentos a los Lotus, Force India y Sauber, están en forma y su resultados podría acabar afectando al devenir del mundial.

En esta carrera veremos los neumáticos los blandos (amarillos) y duros (plateados). Otra vez Pirelli ha pensado en el aficionado español y ha optado por llevar los compuestos que nombra el profeta Lobato en sus retransmisiones, así no habrá ningún tipo de confusión a la hora de denominar los compuestos. Por su parte, volverá a haber dos zonas de DRS, la primera de ellas en la recta de meta, estando la detección a la salida de la curva 15, y la segunda en la recta situada entre las curvas 3 y 4, con la detección a la entrada de la curva 3. Esta segunda zona ha visto aumentada su longitud en 80 metros.

Y antes de enlazar la página con los horarios e información para este fin de semana llegan mis predicciones: pole y victoria para Vettel, veo al RB8 un paso por delante y a Vettel bastante en forma. Si lo acabo gafando, como pasó con algún piloto en las últimas carreras, acepto cualquier tipo de compensación, si es que hay quien quiera agradecérmelo.
R.A.: ¡Que cabrones los de McLaren que no me invitan a ver la carrera!

Más información sobre este GP, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en la página Próximo GP. Os recuerdo que en la madrugada del sábado al domingo hay que cambiar la hora, es decir, cuando sean las 3:00 pasarán a ser las 2:00, así que no os despistéis.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario