¡Soy un incrédulo! Todavía no sé porqué he dudado tanto tiempo de las palabras de nuestro tan bien ponderado líder espiritual Stefano Domenicali, allá por noviembre del pasado año, anunciando un coche innovador de cara a este 2012. Por lo pronto han cumplido con sus palabras. Veamos como es, a grandes rasgos, el nuevo monoplaza.
Los primeros pensamientos recayeron en la cuidada estética de las líneas del coche, lo que en términos científicos se puede entender por 'feo de cojones', fundamentalmente por el uso de el ya característico morro de pato, al igual que tienen Caterham y Force India, equipo que tendrá su post en los próximos días. Comparado con su antecesor, digno de formar parte de la galería de los horrores del equipo junto al F60 entre otros, la altura del punto final del alerón delantero es muy similar, parece ligeramente más elevada, y la pequeña entrada de aire situada en la punta del coche desaparece. Los pilares de sujeción dejan una mayor separación que la del 150º Italia para una mejor circulación del aire por el suelo del coche. Una de las grandes novedades del nuevo F2012 es el empleo de suspensiones pull-rod, por tirantes, en el eje delantero, como podéis ver en la flecha de color verde. Esta solución dejó de usarse en el Minardi de 2001, pilotado por Alonso, casualidades de la vida, y también fue empleada por De la Rosa en su Arrows en el año 2000. Como ejemplos de uso de esta geometría de suspensiones no parecen los más adecuados, pero aplaudo su valentía por arriesgarse a usar este sistema.
En la foto anterior también puede verse como los pontones ven reducido su tamaño, además de reducirse la figura del coche en esa parte. La entrada de aire sobre la cabeza del piloto pasa a tomar una forma triangular con vértices redondeados, y sobre ésta han añadido una nueva entrada de aire, como tenía el MP4-27. Los retrovisores van más elevados que en el modelo anterior, probablemente por motivos de seguridad, aerodinámicos o una combinación de ambos.
Coche nuevo, ilusiones nuevas y todo eso. ¿Ganador? Lo veremos, pero a partir de Australia o Malasia, no en Barcelona a principios de marzo. No os creáis todo lo que digan desde la caverna alonsera, sobre todo si el coche va bien en los test, luego vienen las lamentaciones.
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13 comentarios, ¡anímate a comentar!
Lo de "caverna alonsera" te lo puedes ahorrar, chavalín.
@Anónimo y tú tu comentario, majo
Quien siembra vientos, recoge tempestades. Yo tambien pienso que sobra lo de "caverna alonsera".
muy buen articulo comparto todo lo k as dixo
el ultimo comentario soy yo ismaelperez1 el k sea publicado a las 19:05 no soy el del primer comentario jejejeje Dani as escrito un buen articulo
Muy buena comparativa, hasta que no pasen 2 o 3 carreras no se podrán sacar conclusiones. Feo es un rato, pero lo importante es que corra, que ya se sabe que la belleza está en el interior. Saludos!
"Caverna Alosera",,¡cuánto daño ha hecho el Lobato!!!. Defendiendo a ultranza a Alonso ha creado toda una trama de beatificación que hacen más mal que bien al piloto..a ver dónde y sobre todo cómo vamos a ver F1 este año.
buena entrada, si muy feo el ferrari, si es ganador no me importa.. ahh al unico que tenemos que creerle que ganará desde el 1er dia es el red bull, que triste!! ojalá ferrari haya encontrado eso que les falta y logren por lo menos parecerse a los de antes, no se tengo esperanzas, saludos!!
Gracias, Ismael ;)
@Sonia eso es lo que dicen, no?
@silf1 que entiendes por los de antes? ¿A la época de Schumacher? Porque esa no es la verdadera Ferrari, la auténtica es la 100% italiana, la de la cultura del Spaghetti, como decía Lauda. Solo espero que su trabajo des sus frutos. Saludos
Dani, no me puedo creer que te trolleen por aqui! :D
@Cesc ya ves, debe ser señal de igual hago las cosas bien
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