0

Previa GP Bahrein

El mundial arranca, como novedad, en Bahrein y no en el Albert Park de Melbourne como viene siendo habitual en los últimos años.
El mundial comienza con muchas novedades: reglamento, equipos y pilotos; además también se estrena un nuevo tramo en el tilokódromo de Shakir, aumentando en unos 900 metros la longitud del trazado. El de Shakir es un circuito de nueva generación con, fundamentalmente, amplias escapatorias de asfalto, rectas largas que finalizan en curvas de baja velocidad y que pueden constituir puntos de adelantamiento. Lo malo es que está en medio del desierto y la presencia de arena es notable, con lo que salirse de la trazada puede ser perjudical para los neumáticos.
Los favoritos para la victoria son, principalmente, los Red Bull, los Ferrari y los McLaren, a quienes la FIA ha dado por bueno su alerón trasero, lo que les podría dar cierta ventaja sobre los demás rivales. Mercedes es una incóginta, estrenarán su difusor 2010 pero parece que no será suficiente para luchar por la victoria. Favoritos a un lado, el principal tapado puede ser Sauber. Bridgestone ha revelado que el equipo suizo es el que mejor cuida los neumáticos y que apenas hay mucha diferencia entre usar un compuesto o usar otro. Ante tal situación, están ante una gran oportunidad de lograr un buen resultado, ya que con el devenir de la temporada, al no haber mucho dinero, su evolución puede estancarse.

El mundial más emocionante de los últimos años ya está aquí. El espectáculo ha vuelto.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario