4

GP Bélgica

Por fin una carrera entretenida, la verdad es que ya iba tocando. Spa no suele defraudar, y este año tampoco lo ha hecho. El sábado ya teníamos las primeras sorpresas en la calificación con una primera línea impensable y hoy domingo hemos visto como un Force India lograba un segundo puesto llegando a 1 segundo del vencedor Kimi Raikkonen.


La carrera empezaba, como decía, con una primera línea impensable: Fisichella y Trulli, seguidos de Heidfeld y Barrichello. Nada más apagarse el semáforo Barrichello daba toda una lección de como no se debe salir con un F1 quedándose clavado en la parrilla. Menos mal que los pilotos que partían detrás de él lo pudieron evitar. Barrichello descendía hasta la última posición mientras en la primera curva se producían algunos toques, destacar el que hubo entre Sutil a Alonso que posteriormente sería funesto para Alonso. Como no cabían todos, algunos aprovechaban la escapatoria, entre ellos Kimi quien se pondría segundo detrás de Fisichella antes de llegar a Eau Rouge y al que pasaría antes de llegar a la siguiente curva, en la que se produjo un accidente que dejó KO a Button, Barrichello, Grosjean y Alguersuari con la posterior salida del Safety Car.


A partir de la marcha del SC, el orden de carrera era Kimi, Fisichella y Kubica en las tres primeras plazas. Por detrás los seguían, entre otros, Heidfeld, Vettel, Rosberg, Webber, Alonso y Kovalainen. Las entradas en boxes hacían que Alonso avanzase puestos hasta llegar a la tercera posición persiguiendo a Kimi y Fisichella que habían entrado en la misma vuelta. Alonso se encontraba en una cómodo situación aspirando a finalizar con un buen resultado, pero como cuando las cosas salen mal siempre sale algo que hace que vayan peor, un problema con el tapacubos derivado del toque con Sutil dejaba al español sin ninguna opción retirándose una vuelta después.

Con Alonso fuera de carrera, lo interesante estaba en la lucha por el liderato de la carrera. Fisichella, para sorpresa de todos, era capaz de aguantar el ritmo de Kimi manteniéndose a un segundo del finlandés. El momento clave era la segunda y última parada de ambos, que hicieron en la misma vuelta lo que le daba a Kimi muchas posibilidades de lograr una victoria desde la última en Montmeló en 2008. Por detrás, Vettel venía como un tiro y lograba alzarse con la tercera posición del podio, recortando en 6 puntos su ventaja con Button. Por otro lado, Webber se volvía a ir de vacío, esta vez al ser sancionado con un Drive Trhough por su incidente con Heidfeld en el pitlane, y Barrichello consiguió salvar dos puntos a pesar de que a falta de dos vueltas su motor empezase a soltar humo blanco.

Si en este GP hay que destacar a alguien es a Fisichella. Ha tenido un fin de semana espectacular con una pole y un segundo puesto en carrera. Nunca me habría imaginado que llegase a acabar en el podio, y menos aún que estuviese tan cerca del Ferrari de Raikkonen. Carrerón de Fisichella antes de su previsible salto a Ferrari para suplir a la tortuga Badoer.


Ojalá hubiese más circuitos como éste en el mundial, el mundial sería más divertido. La próxima en el Templo de la Velocidad, en la pista mágica: llega Monza.

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

MAND dijo...

La carrera ha sido diferente, pero no demasiado entretenida, o al menos no tan espectacular como podía haberlo sido o como lo fue la de 2008. Al menos ganó Kimi, algo que tenía ganas de que pasase, ya que nunca entenderé cómo puede este piloto estar tan cuestionado con todo lo que ha y está haciendo en la F1. Muy bien Fisichella, realmente sorprendente. Alonso como siempre, con mala suerte, y ahora encima le investigan por un posible amaño de la carrera de Singapur, y Alguersuari una pena, aunque no sé si sería culpa suya el accidente con Hamilton.


silvo dijo...

Spa nunca defrauda, es distinto, nunca debe dejar de estar, Kimi ha resistido a duras penas a un !Force India!, este circuito gusta verle, saludos


fitti4652 dijo...

Force India, BMW-Sauber, Toyota arrastrándose por los circuitos este año y, de pronto, fin de semana espectacular, ¿me he perdido algo?
Saludos.


Sonia dijo...

La carrera me aburrió menos que las anteriores. A ver si seguimos en esta línea. Merecía haber ganado Fisichella, eso si. Pero bueno, un segundo puesto no está nada mal.

Una pena lo de Alonso y Alguersuari.

Saludos


Publicar un comentario