4

Recta final

Falta una semana para que el espectáculo regrese, y como viene siendo habitual en los últimos años, el primer escenario serán las calles de Melbourne en el siempre resbaladizo trazado de Albert Park.

Visto lo visto en las últimas pruebas de pretemporada, el equipo a batir sería el Brawn GP. El nuevo equipo ha mostrado un ritmo impresionante que casi ningún otro equipo ha podido seguir, pero ¿es todo real? Me inclino porque hay gato encerrado y que los veremos en la zona media-alta de la parrilla, pero puede ser que sea cierto. El secreto parece estar en su famoso difusor y su fondo plano.

Ferrari y BMW forman el grupo de perseguidores con Renault y Toyota por detrás de los dos anteriores. En Ferrari están preocupados por su fiabilidad, problema presente en los últimos años; por lo demás, el F60 se ha mostrado rápido y constante. BMW, sin hacer mucho ruido, está en la zona noble y habrá que vigilarlos muy de cerca. Su apuesta de centrarse en 2009 después de lograr su primera victoria tiene todas las papeletas de ser acertada. Renault será otro equipo a tener en cuenta, el R29 se está comportando y lo tiene todo para poder luchar con los Ferrari y BMW, y, como no podía ser menos, la mano de Alonso se ha vuelto a notar. En Toyota están ante su gran oportunidad de lograr algo grande y todo debido a su nuevo difusor.

Por detrás de estos cuatro equipos, veo a Red Bull y a Toro Rosso. Chasis Newey más motor Renault en el caso de Red Bull y lo mismo con motor Ferrari para el hermano pequeño. Le pueden poner las cosas difíciles a más de uno. Tras los equipos de la bebida energética sitúo a la escudería de Sir Frank Williams. Cuentan con mecánicas Toyota, y aunque en alguna jornada de entrenamientos han marcado buenos tiempos, creo que los veremos por la zona media de la parrilla. Y Force India cuenta con el apoyo de McLaren en lo que puede significar un salto de calidad, aún así, los veo más o menos como el año pasado.

De McLaren no nos podemos fiar y no está muy claro donde situarlo. Han tenido muchos problemas a lo largo de la pretemporada y no me sorprendería verlos luchando contra los Red Bull o similares. McLaren es la gran incógnita del año.

El tiempo descuenta y el semáforo está a punto de apagarse, vuelve el espectáculo (aunque algunos traten de cargárselo)

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Ya está aquí Dani, bieeeen, saludos


pro_magicalonso dijo...

Tengo unas ganas locas de que empiece todo ya, porque están muy igualados y cualquier cosa puede pasar. Saludos


J. ARCE dijo...

Esta semana va a pasar muy lenta. Si se confirma lo de pretemporada vamos a ser testigos de una de los años más locos de la historia. Esperemos que sea así.


Anónimo dijo...

Ya no falta nada, que nervios!!

Pásate por aqui y sigue el meme, esta muy bien!!
http://blpz.blogspot.com/2009/03/meme-de-formula-1.html


Publicar un comentario