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Previa GP Australia

Como viene siendo habitual en los últimos años el mundial arranca en las calles de Melbourne, y este año lo hace con novedades: reducción de aerodinámica, retorno de los slicks, utilización del KERS, un nuevo equipo nacido de las cenizas de Honda entre otras.

El inicio del mundial viene con polémica. Las medallas encubiertas de Ecclestone y la legalidad de algunos coches han sido lo más notorio en las últimas fechas. El sistema de puntuación se mantiene (gracias a Dios) y espero que no se vuelva a hablar más de él. El otro asunto es la legalidad del Toyota, Brawn y Williams cuyos respectivos difusores son bastante peculiares y que se aprovechan de la típica laguna presente en el difuso reglamento técnico.

Dejando las polémicas de lado, la primera carrera siempre se presenta apasionante, y este año más si cabe. El KERS es el elemento de la discordia y que posiblemente marque el devenir de la carrera. Se sabe que Ferrari, Renault, McLaren y BMW lo llevarán y el equipo alemán parece que lo va a llevar en uno de sus coches. Decisión astuta la de BMW sabiendo los riesgos que acarrea el famoso KERS. Otra novedad será la nueva norma del Safety-Car. Es muy probable que veamos algún Safety en pista y podremos ver sus efectos, esperemos que no sean devastadores como lo eran antaño. En caso de que salga el SC a pista, la ECU calculará la posición del monoplaza y el piloto podrá visualizar cuanto tiempo tiene para entrar en boxes sin que sea penalizado y deberá poner el modo SC. Habrá que ver que ocurre con esta norma.

El año pasado era casi habitual hablar de metereología, y para no ser menos este año pasará más de lo mismo y el primer GP no iba a ser una excepción. Se anuncian previsiones de carrera en seco, aunque Buemi, el novato de la parrilla, cree que lloverá. Sería gracioso que lloviese en la primera carrera teniendo en cuenta que los equipos apenas han rodado en condiciones de mojado.

Hablar de favoritos es complicado. Brawn se ha mostrado intratable en los últimos test de pretemporada, haciendo que Button sea el principal favorito. Curioso el caso de Jenson Button, de casi quedarse sin volante a ser favorito a la victoria en Australia. A quien nunca se puede descartar es a Ferrari. El F60 se presenta como un coche muy competitivo y con un ritmo muy constante, pero con algún que otro problema de fiabilidad que le puede pasar factura como ya ocurrió el año pasado. BMW también parte como favorito. El equipo alemán ha sido el que más kilómetros ha acumulado y eso le otorga cierta ventaja. Renault puede estar en la lucha pero los veo un pasito por detrás, aún así no se debería descartarlos. Y para cerrar el grupo de favoritos, se podría incluír a Toyota. La marca japonesa puede ser el tapado del mundial. Han acumulado una gran kilometraje y han estado a un gran nivel en esta pretemporada, ayudados por su difusor. Pueden estar en la pomada e incluso dar la sorpresa.

Para acabar os doy mi pronóstico para el GP: Pole para Button. Victoria para Kimi, segundo Kubica y tercero Alonso.

El espectáculo ha vuelto, disfrutémoslo.

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

pro_magicalonso dijo...

La primera carrera siempre es una incógnita y la esperamos siempre con ganas, pero esta si cabe mucho más por tanto cambio que hay este año y por tanta igualdad que se supone que habrá.
Saludos


David dijo...

Pole: Trulli

Carrera: Massa, Alonso, Kubica

Sabes que me gusta arriesgar :D



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