Y empiezan las presentaciones de los nuevos monoplazas, a cargo de la Scuderia del Cavallino Rampante con su flamante F60, en honor a los 60 años que lleva la marca en competición.
Obra de Aldo Costa, el F60 presenta grandes variaciones con respecto a su hermano mayor. Destacan la eliminación de todos los apéndices aerodinámicos, el alerón trasero más estrecho y más alto, y el alerón delantero más largo y que presenta menor altura respecto al suelo. Todo en favor del espectáculo. El motor ha visto reducido su régimen de giro a 18.000 rpm, sin poder ser evolucionado e incorpora el polémico KERS.
Massa y Kimi estarán de nuevo a los mandos de los monoplazas de Maranello, y, como no, serán mirados con lupa, en especial el finlandés tras el desastroso mundial de 2008, donde defendía título y no logró brillar. Como 2009 sea un calco de 2008, me temo que el piloto de la "hipervelocidad" tendrá los días contados en Ferrari. Por su parte, Massa deberá confirmar que puede ser el número 1 de la Scuderia.
Es el año para la recuperación del campeonato de pilotos, y para no repetir los errores de 2008. 2009 es el año de los cambios de normativa, y el último cambio de normativa importante fue en 2005 y sabemos cual fue el papel de Ferrari en ese año. ¿Se convertirá el F60 en un sucesor del F2005?. No debería, pero hasta que llegue Australia no se podrá decir nada.
7
Ferrari F60. El Ferrari de la Vendetta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo
- diciembre (3)
- noviembre (1)
- octubre (7)
- septiembre (4)
- julio (4)
- junio (5)
- mayo (12)
- abril (9)
- marzo (9)
- febrero (11)
- enero (2)
- diciembre (13)
- noviembre (13)
- octubre (8)
- septiembre (8)
- agosto (3)
- julio (10)
- junio (7)
- mayo (15)
- abril (13)
- marzo (23)
- febrero (19)
- enero (4)
- diciembre (18)
- noviembre (18)
- octubre (25)
- septiembre (15)
- agosto (16)
- julio (19)
- junio (8)
- mayo (15)
- abril (17)
- marzo (18)
- febrero (25)
- enero (4)
- diciembre (10)
- noviembre (9)
- octubre (6)
- julio (4)
- junio (4)
- mayo (20)
- abril (17)
- marzo (14)
- febrero (12)
- enero (6)
- diciembre (9)
- noviembre (10)
- octubre (18)
- septiembre (22)
- agosto (13)
- julio (14)
- junio (8)
- mayo (6)
- abril (11)
- marzo (16)
- febrero (6)
- enero (8)
- diciembre (7)
- noviembre (9)
- octubre (10)
7 comentarios, ¡anímate a comentar!
A mí, al contrario que el resto de gente, me gusta este coche, me recuerda algo a los antiguos, tiene muy buena pinta.saludos Dani
Pues a mí me gusta también.
Lo menos estético es el aleron delantero...pero a todo se acostumbra uno...
Salu2.
La verdad es que viendo el BMW de final de año me esperaba algo horrible. Es mucho más estético y no tan "tanque" como el BMW.
El coche me parece feo, sobre todo el aleró trasero, pero seguro que es el más bonito del año. Sólo espero que por dentro también sea feo y no ganen nada, a ver si se acaba la historia de Alonso de una vez con Ferrari.
Saludos.
A mi el alerón trasero me sigue pareciendo una valla publicitaria móvil.
A mi me gusta el coche, no se si es que ya me he acostumbrado o que, pero sinceramente no lo veo tan feo, aunque el alerón trasero me sigue pareciendo de juguete. Saludos
Algo mas guapo que el bmw es pero bueno solo deseo que no ande mucho por el bien de alonso.
Publicar un comentario